Link Baiting

El linkbaiting es un tipo de marketing web para aumentar la popularidad de los enlaces de un sitio web. El linkbait es contenido real dentro de un sitio web o blog que es incluído por el autor para fomentar (o «atraer con cebo «) a otros bloggers y webmasters en crear un enlace de vuelta al contenido de su propia página. El contenido suele ser sensacional en su naturaleza o, al menos, lo suficientemente interesante como para captar la atención de otros.

El Link Baiting en SEO

En SEO, El elemento más importante del linkbaiting es crear contenido atractivo, algo donde el lector encuentra algo de valor. Ejemplos de linbait son las noticias de última hora, las imágenes impactantes, infografía, controversia, humor, material educativo y aplicaciones. Si su contenido tiene valor para los lectores, serán más propensos a compartir el enlace.

Más allá de la calidad de los contenidos propiamente dichos, las tácticas linkbaiting más comunes son la creación de títulos que atraen a los lectores con el contenido y el desarrollo de relaciones de reciprocidad con otros productores de contenidos.

Términos relacionados:

Ir arriba