Enlace DoFollow

Definición:

Cómo definir un enlace dofollowLos enlaces DoFollow permiten a Google (y a todos los motores de búsqueda) ser seguidos y llegar a nuestro sitio web, proporcionándonos un backlink. Si un webmaster realiza un enlace de vuelta, se le denomina enlace recíproco, y permite tanto de motores de búsqueda como a los usuarios humanos seguir dicho link. Los enlaces DoFollow por lo tanto son un elemento muy importante dentro del mundo del posicionamiento orgánico y más concretamente del linkbuilding, que se basa en incrementar la autoridad de los sitios web a través de la creación de links que apunten hacia estos.

 

Enlace DoFollow: el enlace por defecto

Por defecto, todos los hipervínculos son DoFollow, por lo tanto, no es necesario hacer nada para hacer un enlace DoFollow, mientras que en el NoFollow hay que insertar el atributo rel=”nofollow”. El enlace DoFollow es una forma de reconocer la relevancia de un enlace y transmitir autoridad a la página de destino, y así hacérselo saber al buscador. Esto se conoce como link juice, es decir, el porcentaje de autoridad que es trasnmitido de una web a otra a través de sus enlaces DoFollow.

Diferencias entre enlaces DoFollow y NoFollow

Mientras que los enlaces DoFollow transpasan parte de la autoridad de la pagina web que los contiene a la que enlaza, los no follow indican a los robots de Google que no sigan el enlace y por lo tanto que no transmitan esa autoridad. Esto no significa que los enlaces NoFollow sean negativos para mi sitio web, todo lo contrario ya que Google entiende como algo natural el tener un porcentaje mayor de de enlaces NoFollow respecto a los DoFollow, y en el caso de que el porcentaje de DoFollow sea mucho mayor podría incluso afectar negativamente a nuestro posicionamiento.

Términos relacionados:

Ir arriba