Link juice

El link juice es el valor y la autoridad transferida desde una página web a otra página web a través de hipervínculos. Puede definirse como la posibilidad positiva de que un link traspase su posicionamiento de una página a la siguiente.

Tales enlaces entrantes tenderán a conseguir un puesto más alto en los motores de búsqueda cuando se tiene cantidad suficiente. Además, la palabra clave utilizada desde un sitio web de terceros que enlace al sitio sitio ayudará a conseguir un puesto más alto en la página de resultados del motor de búsqueda.

 

Distribución del Link Juice

Un enlace de un sitio web bien conocido y que es de confianza para los motores de búsqueda pasará más «jugo» que uno en un directorio sin sentido. Cuando un motor de búsqueda como Google suma todo el «jugo» de los diferentes enlaces internos, tiene una idea de la popularidad de un sitio web y lo utiliza como uno de los factores en la clasificación de ese sitio web.

Factores en los que influye el Link Juice

Son varios los factores que podemos citar respecto a la influencia del Link Juice:

  • Dónde se encuentra el enlace en la página (los enlaces que están más arriba pasan más Link juice que los de abajo).
  • Si el enlace está dentro del texto contenido en la página (en lugar de solo en el pie de página o una barra lateral).
  • Cuanto Link Juice tiene para ofrecer la página la página principal.

Consejos para optimizar el Link Juice

Si bien los consejos relativos al posicionamiento web no deben tomarse como verdades absolutas debido a la variabilidad de los algoritmos de los buscadores, existe un consenso en la comunidad SEO respecto a algunas prácticas que son recomendables en la estrategia de posicionamiento a la hora de repartir el Link Juice:

  • Se debe conseguir «jugo» de otros dominios a través de estrategias de linkbuilding. Cuanto mayor sea la calidad de los dominios que enlazan a la página, mayor «jugo» habrá para repartir.
  • El reparto entre enlaces desde la home debe ser equilibrado, ya que demasiados enlaces salientes diluirán en exceso los beneficios de los enlaces
  • Los enlaces deben ser en ambos sentidos, tanto desde páginas superiores para alimentar contenidos de las partes inferiores de la jerarquía, como desde la zona inferior a las páginas superiores

Términos relacionados:

Ir arriba