Qué es Contenido Evergreen

Contenido Evergreen

Definición:

El contenido evergreen es un término utilizado por algunas agencias de publicidad para describir un sitio web que se actualiza con frecuencia diaria o habitualmente. Se considera que un sitio web evergreen es más probable que atraiga más a nuevos visitantes, así como a usuarios que repiten. Si un comprador de medios de una agencia de publicidad va en busca de la selección de un número de sitios para una campaña publicitaria, si un sitio se considera de hoja perenne pueden determinar si se incluye en la campaña. Un sitio web que no se actualiza con la suficiente frecuencia se denomina marrón.

El contenido evergreen por lo tanto es contenido interesante y relevante que no puede quedar nunca anticuado, por lo que se convierte en un gran aliado a la hora de ser encontrado en línea por los motores de búsqueda. Es un contenido atemporal y puede ayudar a llevar tráfico a un sitio web, ser compartido a través de los botones sociales, pudiendo mantener una posición valiosa en el ranking de un motor de búsqueda durante meses o incluso años a partir de cuándo fue publicado por primera vez.

Contenido evergreen y SEO

Los motores de búsqueda utilizan constantemente spiders para rastrear cientos de millones de páginas web para encontrar las palabras clave que ofrecen mejor partido en las consultas de búsqueda.

Parte del algoritmo de indexación de las páginas web incluye datos de fecha o contenido caducado que no ha tenido una gran cantidad de vistas o tráfico recientemente. Por ejemplo, si se trata de una historia sobre accidentes de tráfico en 2010, entonces los spiders indexarán la página en consecuencia. Una consulta sobre accidentes de tráfico no dará lugar a los contenidos a partir de 2010 para estar en la parte superior de los motores de búsqueda.

Dado que el contenido evergreen realmente no tiene fecha de caducidad y por lo general utiliza palabras clave que, en esencia, se pueden buscar una y otra vez, los motores de búsqueda de consultas son más propensos a mostrar un contenido evergreen en particular una y otra vez. Es por ello que cobra gran importancia dentro de la estrategia SEO de contenidos.

Cómo crear contenido evergreen

Este tipo de contenido debe perdurar en el tiempo y no necesitan actualizarse. Se adaptan a la perfección a cualquier momento. El contenido evergreen debe tratar de temáticas recurrentes y siempre será un valor añadido para cualquier usuario que esté buscando esa información. El contenido puede ser tutoriales, guías, listas, definiciones. Siempre será un contenido neutral para que pueda ser leído en cualquier momento, sin importar su fecha de publicación.

Términos relacionados