Clickbait

Descripción:

clickbaitEl término Clickbait hace referencia a una parte del contenido (normalmente es el titular, aunque puede ser una imagen, vídeo, etc.) que intencionalmente promete, tergiversa o manipula para atraer a los usuarios a un sitio web en particular. La intencionalidad del clickbait es generar un enorme tráfico a la web o a un vídeo determinado y así mismo crear notoriedad de marca.

El clickbait como fuente de tráfico

El clickbaiting es una técnica que ha ido adquiriendo popularidad en los últimos años, especialmente cuando se trata de páginas que funcionan a través de modelos de publicidad como el del coste por mil impresiones. En caso de que recurramos a esta técnica de manera ocasional y atrayendo a contenidos trabajados podremos obtener como recompensa un aumento de tráfico notable.

Inconvenientes del Clickbait

Si bien en primera instancia esta práctica puede parecer una técnica beneficiosa, puede traer consigo una serie de consecuencias negativas, en el caso de que el contenido al que enlacemos no goce de la calidad suficiente.  En este caso, desde el punto de vista SEO, hacer uso del clickbait puede no aportar demasiados beneficios. Y es que si bien las visitas podrán ser más, la tasa de rebote o la experiencia en la página se verá afectadad por lo que en última instancia podría suponer una pérdida de relevancia con el consecuente descenso de posiciones en el buscador. Otro aspecto negativo que trae consigo el mal uso del clickbait es la mala imagen que proporciona  a aquellos sitios web que recurren en exceso a esta técnica y es los usuarios acaban por percatarse de la misma y de esta forma puede acabar penalizando la imagen de la marca que realiza dicha práctica.

Términos relacionados:

Ir arriba