Homepage

Definición:

homepageUna homepage es una página designada para ser el principal punto de entrada a un sitio web, apareciendo cuando un usuario comienza una sesión. Las páginas de inicio suelen ofrecer una bienvenida al internauta, un texto donde se explica el significado del sitio web y un menú con links a otras páginas.

La homepage, o página de inicio, es una página que sirve como punto de partida del sitio web. Se trata de la página web por defecto que se carga cuando se visita una dirección que sólo contiene un nombre de dominio. Por ejemplo, visitando www.arimetrics.com se mostrará la página de inicio de Arimetrics.

La página de inicio

La página de inicio se encuentra en el directorio raíz de un sitio web. La mayoría de servidores web permiten a la página de inicio tener uno de los distintos nombres de archivo diferentes que existen, como por ejemplo index.html, index.htm, index.shtml, index.php, default.html o home.html. Este nombre de archivo por defecto de la página principal puede ser personalizado. Como el archivo de la página de inicio se carga automáticamente desde el directorio raíz, la URL de la página principal no tiene por qué incluir el nombre del archivo.

Contenido de la página de inicio

No existe un diseño estándar para la página de inicio, pero la mayoría de las páginas principales incluyen una barra de navegación que ofrece enlaces a diferentes secciones del sitio web. Otros elementos comunes que se encuentran en una página de inicio son la barra de búsqueda, información sobre el sitio web y noticias o actualizaciones recientes. Algunos sitios web incluyen información que cambia cada día.

Cuando se realiza una búsqueda por internet, es habitual el primer enlace que aparece es de la página de inicio, por lo que suele ser la landing page que atrae la atención de los visitantes. Una buena homepage debe aportar links para que el resto del sitio web sea navegable, siendo recomendable incluir una caja de búsqueda para agilizar la experiencia del usuario.

Términos relacionados

Ir arriba