Breadcrumbs

Definición:

Definición de breadcrumbsLas breadcrumbs o «migas de pan» son pequeños enlaces de texto de un tamaño menor al resto de enlaces y fuente de letra utilizada en una página web que sirven para orientar al usuario dentro del sitio web, anclar su comportamiento de navegación. En definitiva realizar una mejora en usabilidad que además favorece el posicionamiento SEO de la página en la que aparecen.

qué es breadcrumbs

Además, se utilizan también en los snippets que nos encontramos en buscadores a la hora de realizar una búsqueda concreta debido a su aspecto de mejora en posicionamiento SEO:

Ejemplo de Breadcrumbs

Para qué sirven las Breadcrumbs

Las Breadcrumbs no se incluyen como herramienta de navegación por el sitio web sino para proporcionar al usuario dos funciones principales. En primer lugar para ubicarlo dentro de la estructura del sitio web. Gracias a estas “migas” se puede encontrar dentro de una página tanto física como conceptualmente. Por otra parte también facilita el acceso directo a los niveles superiores, además de poder hacerlo de forma más rápida.

Cómo influye en el SEO

Las Breadcrumbs tienen una influencia en el posicionamiento orgánico en buscadores. Para mejorar el SEO ayudan en la experiencia de usuario reduciendo la tasa de rebote y aumentando el tiempo de permanencia en el sitio web. Estos enlaces también son una oportunidad para añadir textos ancla relevantes.

A su vez, estos enlaces fortalecen el enlazado interno a páginas de primer nivel, por lo que mejores el posicionamiento. Las Breadcrumbs deben incluir un esquema de datos estructirados. De esta forma Google podrá incluir estos fragmentos en los resultados de búsqueda.

Related Términos

Ir arriba