fbpx

Qué es Hater

HaterDefinición:

Los haters es un término de origen inglés y hace referencia a las personas que se dedican, a través de las redes sociales o comunidades en línea denigrar u ofender a una organización, persona o producto. 

¿Qué es ser un hater?

Los hater/s vendría a ser, traducido al español como odiador/eso persona que odia o aborrece. Son personas, que de una forma sistemáticamente actitudes negativas u hostiles ante cualquier asunto. Lo hacen a través de la burla, la ironía y el humor negro.

El término hater ha adquirido una mayor popularidad con internet y las redes sociales. Suelen moverse tanto por redes sociales como pueden ser Facebook, Twitter, Instagram pero también se encuentran en blogs, noticias, foros, salas de chat…

Los haters, en líneas generales, suelen ser personas cínicas y  hostiles; ciertamente desconfiados y desdeñosos, con disposición para la agresión. De ahí que puedan resultar hasta ofensivos.

Los haters suelen pronunciarse, de manera primordial, en torno a temas de actualidad, como celebridades, controversias, o cualquier otro asunto que pueda ser de interés general, con la finalidad de burlarse o ridiculizar.

¿Cómo tratar con ellos?

Debemos partir de la idea de que si somos una empresa y nos encontramos con una persona así, lo que busca es mostrar a la marca como algo malo. Por eso debemos ser muy conscientes de ellos y tomar las medidas oportunas para transformarlo en algo positivo. Para ello

  • No debemos pasar del comentario o borrarlo. Lo más seguro es que vuelva a escribirlo y confirme que queremos ocultar su opinión.
  • Debemos convertirlo en una oportunidad para demostrar, al resto de usuarios, que se tienen los argumentos suficientes para defenderse de este tipo de comentarios. Para ello debemos:
    • Ser respetuoso y  jamás responder de las mismas formas.
    • Cuestionarle y ofrecerle soluciones a sus comentarios. Ofrecele la atención que se le debe ofrecer a un cliente insatisfecho pero evita que involucre al resto. Por eso suele ser recomendable trasladar la conversación a un ambiente más privado ( email o teléfono)
    • No se debe comenzar una discusión sino tratar de ser cordiales. Se busca solucionar el problema y conseguir que la marca siga teniendo una buena imagen. No se busca llevar la razón.

Si a pesar de ello, el tono sigue siendo de carácter hostil y poco amable. Si se observa que solo busca provocar o hacer daño a la empresa, la mejor opción será reportarlo ante la rede social que nos encontremos y bloquearlo de inmediato.