Follower

Definición:

Qué es un FollowerFollower  es un término empleado en las redes sociales para describir a una persona que está siguiendo la cuenta de otra. Es decir, que verá en su timeline (línea de tiempo) todos los mensajes que publique o los usuarios a los que sigue.

Qué son los followers en Twitter

A diferencia de otras redes sociales como Facebook, en Twitter la solicitud de seguimiento no tiene que ser mutua por obligación. Se puede ser follower de alguien y que no sea recíproco. Eso sí, cuando la cuenta es privada, sí que es necesario hacer una solicitud de seguimiento para convertirse en seguidor de una determinada cuenta.

Followers en Twitter

Cada perfil en Twitter indica la cantidad de cuentas a las que se sigue y la cantidad de seguidores (followers) que se tienen.

Followers para conseguir ventas

Las marcas deben estar presentes en redes sociales puesto que son una ventana a los consumidores. Debido a esto, cuanto mayor sea el número de seguidores que tengan en sus cuentas, mayor será la posibilidad de generar interacción.

Para ello es importante generar contenido de interés y crear conversación con los seguidores. El fin es empezar fidelizar a los fans y conseguir que se conviertan en embajadores de marca. Cuando empiezan a recomendar una determinada marca se aumentan los leads y los seguidores.

Para asegurarnos de que el contenido es el adecuado y se ganan seguidores, resulta necesario monitorizar las redes sociales. Es decir, hacer un seguimiento de los contenidos publicados y de las reacciones de los usuarios. Así, se puede analizar si están funcionando bien o no y centrar la estrategia.

Followers en el Marketing de Influencers

El número de seguidores es muy importante en el marketing con influencers, ya que se puede optar por realizar una acción con un personaje concreto, gracias a la cantidad de audiencia que este puede alcanzar. Aunque el término surgió muy ligado a Twitter, actualmente se vincula con más frecuencia a Instagram por el desarrollo de la red social de imágenes.

En términos generales, Instagram es la red social más utilizada para realizar campañas de marketing de influencers. Se considera influencer a la cuenta que. como mínimo, dispone de un número superior a 10.000 seguidores o followers. Tener una audiencia tan grande es lo que hace a las marcas querer colaborar con ellos. De esta forma, las marcas llegan a más personas que podrían transformarse en potenciales clientes.

Estas personas se convierten, gracias a tener tantos seguidores, en un intermediario o cara visible entre ellos y las marcas. Es un tipo de publicidad que genera confianza en los usuarios y crea relaciones de cercanía entre ambas partes, ya que es una acción más directa.

Entre las diez cuentas de españoles con más seguidores en Instagram en 2020 se puede ver la influencia del fenómeno que hemos comentado, ya que entre ellos/as hay dos youtubers, una influencer y dos actrices que marcan tendencia.

Términos relacionados:

Ir arriba