Emoji

Definición:

Definición de emojiUn emoji es una palabra japonesa referida a imágenes o ideogramas de 12×12 bits utilizados en la escritura en medios digitales(como ordenadores o teléfonos móviles) para representar emociones, ideas, sentimientos u otros conceptos de manera rápida y directa.

El uso de los Emojis se ha ido extendiendo en los últimos años, especialmente con el auge de las redes sociales y las apps de mensajería como messenger o telegram. En crecimiento y la popularidad de los mismos ha sido tal que hoy en día se producen incluso conversaciones en las que abundan más estos emoticonos que los propios mensajes de texto.

 

Diferencia entre Emoji y Emoticono y Sticker

Existe cierta confusión entre estos términos, especialmente a la diferencia entre emoticono y emoji. Mientras que los emoticonos están compuestos únicamente por caracteres y expresan únicamente emociones, los emojis se podrían considerar como una evolución de los emoticonos formados por mapas de bits de 12×12 píxeles que conforman imágenes y de esta forma pueden generar representaciones mucho más complejas que van más allá de las emociones e incluyen todo tipo de conceptos. Los stickers, por su parte, no tienen un tamaño prefijado, son más grandes que los emojis y pueden representar conceptos con más profundidad incluso que estos.

Los Emojis en Marketing Digital

La aparición de los emojis no han pasado desapercibida para los profesionales del marketing digital que han visto en ellos un potencial a la hora de realizar su trabajo. La utilización de emojis en la creación de contenidos o a la hora de comunicarnos con los clientes tienen los siguientes efectos:

  • Atracción y engagement: los usuarios perciben estos elementos como más entretenidos y menos monótonos de manera que se ven más atraídos por este contenido.
  • Refuerza el mensaje: con los emojis reforzamos el contenido de nuestro mensaje y conseguimos asentarlo más en la mente del usuario.
  • Diferenciación: tenemos ese punto de originalidad que nos puede diferenciar del resto.

No obstante debemos de tener en cuenta que para determinados ambientes los emojis son muy poco apropiado puesto que se consideran un elemento que carece de seriedad y si deseamos transmitir esa imagen no debemos recurrir a ellos o la perderemos rápidamente.

Ir arriba