Qué es Fintok

FintokDefinición:

Fintok es una nueva tendencia dentro de la red social TikTok en la que supuestos expertos en finanzas realizand vídeos virales dando consejos sobre economía a sus seguidores. Estos Tiktokers se centran especialmente en la inversión y criptomonedas. Algunos de estos vídeos han elevado el interés por  el Dogecoin y GameStop.

Las inversiones en Fintok

En estos vídeos se muestra a los jóvenes cómo ganar dinero con poco esfuerzo. Se centran especialmente en criptomonedas e inversiones activistas, pero también en otros aspectos económicos como las finanzas personales. La facilidad de esta plataforma para volver virales a sus vídeos junto a la dinámica de la misma han conseguido que este tipo de contenido haya crecido tan rápido. Algunos de los protagonistas de estos vídeos son reconocidos expertos financieros.

El éxito de estos vídeos de hasta 60 segundos está en contenido corto y rápido de consumir en la que se dan desde tips o consejos aplicables en la económia doméstica diaria hasta otros cómo ayuda para comprar una cosa e incluso como invertir en criptomonedas. Otro de los consejos más populares es el trading, que consiste en la compra-venta de activos.

Información financiera

En la mayoría de los casos se trata de expertos en economía y finanzas, pero no se puede demostrar que todo el contenido sea cierto. Por ello, aunque esta tendencia es positiva ya que se trata de contenido educativo, algunas plataformas como el Wall Street Journal avisan de que no toda la información puede ser veraz. Es importante saber reconocer cuáles son los expertos reales de aquellas personas que solo quieren ganar notoriedad en redes sociales.

Un ejempplo de esto son Laura y su hermana Holly Holland iniciaron en otras redes sociales y posteriormente se han expandido a TikTok, donde acumulan más de 22.000 seguidores. Estos followers, pertenecientes a la generación Z u millenials, aprenden desde tendencias financieras hasta consejos para alquilar o comprar una casa, entre otros. Otros famosos creadores de este tipo de contenidos como David Poku han logrado alcanzar más de 330.000 seguidores en apenas un año.

 

Ir arriba