Qué es Trust Flow

Trust Flow

Definición:

El Trust Flow es una métrica SEO empleada por  las empresas Majestic y Moz. Permite determinar la calidad de una dirección o de todo un dominio en base al nivel de confianza y calidad de todos los sitios que enlazan hacia ella a través de uno o de varios backlinks. Son las herramientas más usadas para medir la autoridad del dominio web y la relevancia del mismo. 

Se trata de un concepto que lleva años en activo en Internet pero solo puede medirse con las herramientas adecuadas. Igualmente está ganando importancia debido a las prioridades que tienen actualmente los algoritmos de Google y los demás motores de búsqueda. Actualmente se premia la calidad a la cantidad. Es extremadamente importante tanto la reputación de la web como la calidad de los links.

¿Para qué sirve el Trust Flow?

Es una forma de conocer la calidad de un sitio en base a la calidad de todos los lugares que llevan a él a través de los backlinks que haya dispersos.  Por eso es un medio imprescindible en  materia de posicionamiento SEO para elaborar estrategias de backlinking, como también para comprobar si se está consiguiendo aumentar la reputación en Google.

Los expertos deben acudir a esta materia para valorar si conseguir enlaces desde una web u otra, en función de su nivel de confianza. 

Pero no solo eso, también ayuda a  mejorar la suya propia  a través de estas estrategias y convertirse así en un lugar al que otros recurran para crecer.

Cómo calcular el Trust Flow de una página

Para calcular el Trust Flow de tu página se hace necesario herramientas de análisis SEO. Se pueden encontrar sitios donde se pueden hacer comprobaciones limitadas de forma gratuita, pero en la mayoría se tendrán que ofrecer los datos. 

La puntuación se encuentra entre 0 y 100, siendo la 0 la peor y la 100 la mejor.

Cómo incrementar el Trust Flow de una página web

Si se mejora el Trust Flow del sitio mejorará su capacidad para posicionarse. El Trust Flow no es un valor absoluto sino que depende del campo que trate cada página web.

Por ejemplo, una página puede tener una influencia muy amplia en un campo y muy reducida en otro. Un enlace de marketing-seo favorecerá a posicionarse un página de marketing que se dedica a la venta de material de oficina.

La forma de aumentar  el Trust Flow de una web es consiguiendo enlaces de otras páginas de contenido similar a la de la página web principal y que posean un Trust flow  superior al tuyo.

Es importante señalar también que la posición del enlace influye y determinará la relevancia del mismo. El enlace que se introduzca dentro del texto de la página siempre será más relevante que uno que se haya incluido en los pies de página o cabeceras.