Moz

MozDefinición:

Moz es una plataforma de software que agrupa un conjunto de herramientas orientadas a trabajar todo aquello relacionado con el marketing digital en relación al SEO y el Social Media. Se trata de uno de los referentes en el sector de las herramientas de marketing digital, que gracias a sus diversas funcionalidades cuentan con un elevado número de usuarios.

Origen de Moz

Concebida en el año 2004 en Estados unidos como un blog de marketing digital y SEO, fue a partir del año 2009 cuando decidieron crear un software orientado a trabajar SEO. Con el paso de los años pasó de una orientación clásica del posicionamiento en buscadores ( más basada en técnicas y algoritmos de Google) a una mucho más amplia y compleja, abarcando más áreas del marketing digital.

Funconalizades de Moz

Una de las ventajas que ofrece MOZ es la integración de múltiples herramientas en una misma plataforma que nos facilitan conectar con nuestra audiencia y mejorar nuestro contenido. Dentro de las diversas funcionalidades que nos ofrece Moz, destacamos las siguientes:

  • Open Site Explorer: se trata de un simulador de google que nos permite indexar dominios web y así conocer la fuerza y la autoridad de los mismos. También nos arroja información acerca del anchor text del enlace, si este es o no follow o si se trata de un subdominio.
  • On-page Grader: esta herramienta realiza un análisis de de la optimización de cada una de las páginas de de tu sitio web en relación a aquellas palabras claves para las cuales se desea posicionar.
  • Rank Tracker: la herramienta de tracking de Moz permite monitorizar las palabras claves por las que quieres posicionar tu URL para ver cómo se mueven dentro de las páginas de búsqueda.
  • Crawl Test: realiza un análisis de los enlaces de una URL y nos aporta todo tipo de información técnica acerca de los mismos.
  • Keyword Explorer: seleccionador de palabras clave muy completo, siendo en algunos aspectos mejor que el keyword planner de google y ofreciendo opciones muy interesantes como la posibilidad de medir la dificultad a la hora de posicionar una palabra o su potencial futuro.
  • Mozbar: se trata de una extensión para Mozilla y Google Chrome que nos permite visualizar de manera rápida la información más importante condensada.

Términos relacionados

Ir arriba