Google Trends

Google Trends es un servicio gratuito de Google que proporciona gráficos que muestran la frecuencia con la que se han buscado palabras, frases y temas en un tiempo determinado. Con Google Trends se pueden comparar hasta cinco temas al mismo tiempo y también ver con qué frecuencia se han mencionado estos temas en las noticias y averiguar en qué regiones geográficas han sido los temas más buscados.

Google Trends trabaja mediante el análisis de una parte de las búsquedas de Google para calcular el número de búsquedas que se han realizado con los términos introducidos, en relación con el número total de búsquedas realizadas en Google durante el mismo tiempo. A pesar de que los datos proporcionados por Google Trends se actualiza diariamente, Google incluye una advertencia de que los datos que Trends produce pueden contener imprecisiones por un número de razones, incluyendo cuestiones de muestreo de datos y una variedad de aproximaciones que se utilizan para calcular los resultados.

Consultas en Google Trends

 

Es posible consultar hasta cinco palabras o temas de forma simultánea en Google Trends. Los resultados se muestran en un gráfico, un índice de volumen de búsquedas. Los datos en el gráfico se pueden exportar a un archivo CSV, que se puede abrir en Excel y otras aplicaciones de hoja de cálculo.

Una característica llamada «Tendencias actuales» muestra una lista de las principales consultas de búsqueda del día en el país seleccionado. Otra característica llamada Google Trends para sitios web analiza el tráfico web, en lugar del tráfico para los términos de búsqueda específicos. Los datos incluyen visitantes únicos y una columna de regiones, que muestra el porcentaje de visitantes de una región geográfica específica.

En 2008, Google anunció Google Insights for Search, un servicio que ofrece más funciones avanzadas para la visualización de los datos de las tendencias de búsqueda. Se puede emplear Google Insights para afinar las estrategias de palabras clave, ya que permite examinar los ciclos de búsqueda y las pautas de palabras clave específicas y la popularidad de una palabra clave según la ubicación y rango de tiempo.

Related Términos

Ir arriba