Google Discover

Google Discover es la alternativa de Google para competir con las redes sociales.  A través de su feed muestra publicaciones basadas en los intereses de usuarios.  A través de esta solución se muestra información relacionada con los gustos y consultas del usuario gracias la información que coteja Google y la IA.

La nueva funcionalidad de Google está solo presente en la versión móvil. Con Google Discover se pretende generar un feed informacional que pueda competir con las redes sociales gracias a toda la información y datos de los usuarios que almacena.

 

 

Funcionalidades de Google Discover

Google permite conseguir información útil y relevante a través de tarjetas que incluyen desde información sobre viajes o artistas a datos meteorológicos. Da la opción al usuario de definir los temas le interesan y seleccionar los que no para optimizar su feed. Además permite potenciar que un tema aparezca más recurrentemente en el feed.

 

Ads en Google Discover

Google monetiza su nueva funcionalidad a través de anuncios.  Los nuevos anuncios se mostrarán en el feed de Discover, Youtube y Gmail segmentado por audiencias y no por palabras clave.

Pensados para cubrir todo el embudo de conversión del usuario, Google basa estos anuncios en la intención de búsqueda y la orientación de la audiencia.

Seo en Google Discover

Es necesario darse de alta en Google News Publisher Center para poder aparecer en Discover. Es una solución pensada para móvil por lo que el sitio donde se aloje tiene que estar optimizado para este dispositivo. Lo principal es el contenido de calidad, clave para que el contenido se muestre. No hay nada confirmado todavía, pero todo indica que el principal KPI para conseguir una posición mejor es el CTR.  El formato de feed social que utiliza Google no está pensado para generar engagement así que la única opción que tiene el buscador para conocer el interés en la noticia el porcentaje de clics. Las imágenes son muy importantes mejoran la posición en el ranking y ayudan a mejorar el CTR. Deben tener un formato 1:1 o 16:9.

Ir arriba