Relevancia de Contenido

relevancia de contenidoDefinición:

La Relevancia de Contenidos es, referido al marketing digital y más concretamente al posicionamiento en buscadores, a la coherencia existente entre los términos de búsqueda y el contenido de los sitios web que nos arroja el buscador al introducir esos términos de búsqueda. Esta correspondencia en los contenidos se aplica también  al código de la página web por lo tanto es necesario trabajar bien la arquitectura de la misma.

Importancia de la Relevancia de Contenidos

Aquellos sitios web que deseen llevar a cabo una correcta estrategia de marketing de contenidos, así como de posicionamiento deben trabajar por obtener la mayor relevancia posible puesto que está nos va a aportar diversos beneficios:

  • Mejora el posicionamiento orgánico: cuanto mayor sea la relevancia de contenidos, más nos premiarán los motores de búsqueda a la hora de aparecer en las posiciones más elevadas.
  • Atrae más tráfico: como consecuencia de esta mayor visibilidad en los buscadores, más usuarios visitarán nuestro sitio web, lo cual nos acercará más a la consecución de los objetivos que nos hayamos marcado.
  • Mejora el SEM: a la hora de realizar posicionamiento de pago, un contenido relevante implica un mayor número de conversiones puesto que los usuarios se encontrarán justo con aquello que buscaban. Por el contrario si el contenido es poco relevante nos encontraremos con tasas de rebote elevadas.
  • Solidez de marca: gracias a unos contenidos relevantes dotaremos de consistencia a nuestra marca. Los usuarios identificarán que estamos generando un valor para ellos y nos posicionarán como una marca útil y reconocida.

Cómo incrementar la Relevancia de nuestros contenidos.

A la hora de diseñar nuestra estrategia de contenidos debemos considerar una serie de factores que puede mejorar la relevancia de los mismos:

  • Entender al usuario: nada mejor para generar el contenido que el usuario busca, que comprender su comportamiento. Si definimos correctamente a nuestro Buyer Persona estaremos más cerca de generar aquellos contenidos exactos que está localizando.
  • Trabajar la arquitectura web: títulos, meta descripciones, enlaces, etiquetas, imágenes… todos los elementos de la web deben seguir una lógica y tener bien definidos las palabras claves que lo describen.
  • Genera contenido original: el contenido duplicado es sin duda uno de los factores que más puede penalizar en los buscadores en lo que a relevancia se refiere. Por el contrario si trabajamos nuestro contenido y este es útil y original seremos premiados apareciendo en las primeras posiciones de búsqueda.
  • Indexa el contenido: es importante que los robots de los buscadores sean capaces de rastrear todo el contenido disponible en tu sitio web para que este sea clasificado como relevante.

Términos relacionados

Ir arriba