Seasonal Moments, Cómo hacer tu campaña promocional

Seasonal Moments, ¿cómo realizar una campaña promocional?

Los Seasonal Moments, ese término con el que englobamos todas las celebraciones que los comercios aprovechan para vender más.

San Valentín, Halloween, Black Friday, Ciber Monday, Navidad, Día de Reyes y, después, las rebajas, que casi se han convertido en una fiesta más. Con el final de noviembre llegan las celebraciones más importantes para los negocios y, con ellas, las promociones.

El aumento de las compras online es una realidad y tu comercio no debería perderse esta oportunidad.

Índice de contenidos

El planteamiento y desarrollo de las campañas y estrategias tienen lugar meses antes y las redes sociales juegan cada vez un papel más importante, ¿por qué? te lo contamos.

Prepara tu campaña con tiempo

Realizar ventas durante los Seasonal Moments es una carrera de fondo. Para ser previsores, es importante que incluyas estas campañas, y su presupuesto, en el plan de marketing digital anual.

La publicidad es mucho más cara durante los Seasonal Moments, hay más competencia, por lo que tiene sentido realizar campañas con anterioridad para atraer el mayor número de usuarios a las primeras fases del funnel de ventas. Cuando llegue el Seasonal Moment contarás con un público de usuarios, que en gran parte habrán sido tráfico frío, a los que hacer retargeting.

Un estudio realizado por Facebook, en adelante Meta, indicaba que el 86% de las personas que utilizan regularmente su red social (en EE.UU.) compran productos que han descubierto a través de esta red social en los últimos tres meses.

Actualiza la información de tu empresa

Este año, Meta ha publicado un artículo con sugerencias para aprovechar al máximo todas las herramientas que ofrecen tanto Facebook como Instagram. Inciden en sacar todo el partido a la opción de catálogo. Estas son algunas de las conclusiones:

  • Actualiza el stock, los precios y las características de cada producto.
  • Utiliza imágenes llamativas para tu catálogo.
  • Usa el mismo catálogo de productos para las campañas publicitarias y tiendas.

También es importante asegurarte de que la web sea responsive, es decir, que esté adaptada a la navegación por diferentes tipos de pantallas, como los teléfonos móviles. 

Por último, ya que vamos a llegar a nuevos (y muchos) clientes potenciales, es fundamental que su experiencia sea gratificante. Puedes reforzar la atención al cliente, así como tener actualizados y visibles en tus redes sociales datos como la política de devoluciones, si se ofrece recogida a domicilio, etc.

Campañas enfocadas a la venta

Si lo que buscas es vender, es mejor que dejes a un lado las campañas con objetivos como «interacción», «generación de leads», «alcance» o «reconocimiento de marca», entre otros.

Durante los Seasonal Moments los consumidores están dispuestos a comprar, por lo que puedes aprovechar para crear campañas de «conversión a venta» o «tráfico».

Para saber cuántas ventas e ingresos ha generado la campaña, debes tener el píxel de Facebook activado y configurado en tu eCommerce y crear una campaña con objetivo a «conversiones».

Desde principios de 2021 Apple anunciaba una serie de cambios relacionados con iOS 14 que afectan a los eventos de conversión.

Resumen

En conclusión, durante los Seasonal Moments será más caro promocionarse pero se tratan de fechas en las que los clientes potenciales se encuentran más predispuestos a comprar. Más personas verán tus campañas y, por tanto, estas tendrán más éxito.