Qué es Embudo de Conversión

Embudo de conversión

Definición:

El embudo de conversión o funnel es un concepto utilizado en el comercio electrónico para describir el viaje que un consumidor lleva a través de un sistema de publicidad de Internet o de búsqueda, la navegación por un sitio web de comercio electrónico y, finalmente, la conversión a una venta. La metáfora de un embudo se utiliza para describir la disminución de los números que se produce en cada paso del proceso.

 

 

Los funnels en el proceso de conversión

Normalmente, un gran número de clientes buscan un producto / servicio o registran como página vista en una página de referencia que está relacionada con el sitio de comercio electrónico por un banner, un anuncio o un vínculo convencional. Sólo una pequeña proporción de los que ven el anuncio o vínculo han hecho clic en el enlace. La métrica utilizada para describir esta relación es el porcentaje de clics (CTR) y representa el nivel superior del embudo.

Los porcentajes de clics son muy sensibles a pequeños cambios, tales como enlaces de texto, el tamaño del enlace, la posición del enlace y muchos otros, y estos efectos interactúan de forma acumulativa. El proceso de entender que el material creativo trae el más alto porcentaje de clics se conoce como la optimización de anuncios.

Una vez que se hace clic en el enlace y el visitante de la página de referencia entra en el sitio en sí, sólo una pequeña proporción de los visitantes suelen proceder a las páginas de productos, creando aún más la constricción metafórica del embudo. Cada paso que da el visitante reduce aún más el número de visitas, por lo general en un 30% -80% por página.

Cuando se añade el producto a la cesta de la compra, registro o cumplimentación de los datos de contacto y el pago de todo, se reducen aún más los números de paso a paso de forma acumulativa a lo largo del embudo. Cuantos más pasos, es menor el número de visitantes que consiguen convertirse en clientes de pago. Por esta razón, los sitios con precios y productos similares pueden tener distintos ritmos de conversión de visitantes a clientes y, por tanto, en gran medida diferentes beneficios.

Términos relacionados