fbpx

Blog - Resumen de Artículos

Artículos sobre SEO

  • Una de las prácticas que tiende a favorecer el posicionamiento en buscadores es la generación de enlaces en una web. Por lo general, el linkbuilding, tanto externo, como interno, dota de autoridad a un dominio y favorece una estructura jerárquica de la página.

    Explicado de forma resumida, los backlinks externos son los links que enlazan a tu sitio web o a cualquiera de sus enlaces o contenido. Mientras que los backlinks internos es la generación de links internos que apuntan a nuestras propias páginas, de forma que facilita la navegación.

    Se entiende así que el rol de un buen linkbuilding interno está en manos de los expertos SEO. A lo largo de este artículo, mostraremos, primero, cómo detectar todos los links internos de nuestra web con la herramienta Screaming Frog. Y segundo, cómo visualizarlos con Gephi de forma que den una visión global, con la que se podrá identificar con facilidad la estructura y jerarquía de todos los enlaces internos de un sitio web.

     

     

  • La generalización en el uso de asistentes personales ha provocado una revolución en el sector del marketing digital a la que aún queda mucho recorrido. Las búsquedas por voz que activan asistentes como Siri o Alexa suponen más de un 20% del total y llegan acompañadas por cambios, tanto en el comportamiento del usuario como en el posicionamiento orgánico. Se trata de modificaciones que los profesionales del SEO no pueden pasar por alto y que vamos a intentar esbozar en esta publicación.

     

  • Elegir entre apostar por una estrategia SEO o una estrategia SEM es una de las principales dudas que asaltan a los gestores de pequeñas y medianas empresas que contactan con una agencia de marketing digital. En muchos casos se trata simplemente de desconocimiento acerca de cuáles son las diferencias entre SEO y SEM, pero en otras ocasiones el problema estriba es que no saben decidir qué acción es más efectiva para sus objetivos. Como hemos repetido frecuentemente a lo largo de este blog, la respuesta correcta es que para destacar en Internet hay que plantear una estrategia diversificada que trascienda lo digital e incluya incluso acciones de marketing tradicional. Pero para comenzar por el principio, vamos a intentar desgranar las diferencias más importantes entre SEM y SEO y sus características principales.

     

  • Navegar en los teléfonos móviles es ya una costumbre arraigada en los usuarios, incluso en muchos sitios estos aparatos ya superan con creces a los ordenadores. Pero, a la vez, esta navegación suele ser lenta y parecer interminable, ya que el tiempo de carga en estos dispositivos suele agotar la paciencia de más de uno.

    A pesar de los grandes avances tecnológicos, la navegación a través del móvil no está cumpliendo las expectativas que se tenían en ella, especialmente en lo concerniente a la velocidad.  Por ello, se creó el proyecto AMP (Accelerated Mobile Pages por sus siglas en inglés) o páginas móviles aceleradas.