fbpx

Blog - Resumen de Artículos

Artículos sobre Estrategia Digital

Artículos sobre Estrategia DigitalCuando una empresa busca mejorar sus resultados en su sitio web, es necesaria una estrategia digital que planifique los pasos a seguir.

Para elaborar unos objetivos medibles y alcanzables, que puedan ayudar a elegir las herramientas y técnicas más adecuadas para las necesidades de cada negocio, en nuestro blog damos consejos que puedan servir para la mejor optimización.

Una buena planificación puede ayudar a una mayor visibilidad online y una mayor comunicación con los usuarios si se elige siempre el canal más apropiado para cada tipo de empresa. Uniendo esto a una buena medición, se obtienen resultados de forma rápida y efectiva.

Tag Estrategia Digital 

  • Si conoces a los demás y te conoces a ti mismo, ni en cien batallas correrás peligro”. Esta frase del Arte de la Guerra, de Sun Tzu, puede aplicarse tanto a conflictos bélicos como al mundo de los negocios, considerado en muchas ocasiones otro campo de batalla. Es bien sabido que, para obtener el funcionamiento óptimo de algo, debe conocerse a la perfección, por eso muchas empresas se empeñan en hacer estudio tras estudio de su propia actividad. Pero… ¿qué pasa con los demás? Es necesario un análisis de la competencia.

  • Cuando nos enfrentamos al Bussiness Intelligence, debemos estudiar detenidamente su disciplina principal, que con el tiempo ha ido integrándose dentro de otra disciplina que ha aparecido con la llegada de Big Data; hablamos de Analítica de Negocio y de Ciencia de Datos (Científico de Datos).

  • Últimamente, en el mundo de las tiendas online cada vez es más difícil destacar. Hace años, no muchos, montar una tienda online costaba miles de euros, aunque, si estaba bien hecha, el retorno de la inversión era relativamente rápido.

  • Todas las empresas en la actualidad tienen algún perfil en cualquiera de las innumerables redes sociales que existen, pero, a pesar de ello, en muchas ocasiones los resultados no se hacen notar, no se consigue aumentar la comunidad de seguidores y, además, cada vez se tiene menos interacción con ellos. Esto suele ir unido el presupuesto destinado a este tipo de comunicación corporativa va menguando con el paso de las semanas.

     

  • En analítica web estamos acostumbrados a utilizar la media aritmética (o promedio) con métricas como duración media en el sitio, media de páginas vistas en el sitio...A primera vista es una excelente forma de medir los que ocurre en nuestra web...pero...¿lo es?

  • Cualquier analista te dirá que “tener mente analítica” es la clave principal para observar, analizar y sacar conclusiones de cualquier tipo de dato lo mejor posible. La mente analítica es algo que todos tenemos en mayor o menor medida y que debe trabajarse día a día para lograr llegar a hacer cada vez más y mejores análisis web, y en general de cualquier tipo, pero es algo que requiere esfuerzo y de un cambio conceptual en la forma de ver y tratar los elementos que nos rodean, y eso es lo que vamos a tratar en este post.

  • Son muchas las herramientas que podemos utilizar para hacer medición de nuestro sitio. Una de ellas es la que nos ofrece el buscador ruso Yandex (Яндекс). Esta empresa opera el mayor motor de búsqueda de Rusia con una cuota de mercado de alrededor del 60% en ese país, desarrollando una gran serie de servicios y productos para internet.