Cómo crear una cuenta en Google Search Console

Para acceder a Google Search Console y empezar a medir los resultados de búsqueda de una web, debemos realizar 3 sencillos pasos:

  1. Registrar un dominio

Accedemos a Google Search Console, puedes hacerlo buscando en Google o directamente desde este enlace «https://search.google.com/search-console/about«. Pulsaremos el botón «EMPEZAR AHORA».

2. Configurar nuestra cuenta

Deberemos seguir las instrucciones que nos indica el mismo Google. Usaremos la parte de la izquierda para registrar un dominio en el que queramos contener todos los subdominios en una misma cuenta.

Si registramos el dominio en la parte de la derecha, Google medirá lo contenido únicamente en ese dominio y sus subcarpetas.

3. Configuración código de seguimiento

Copia el código HTML que se te indica entre las etiquetas <head> </head>, en la parte más baja y lo mas cerca posible de la etiqueta <body>. Si usas algún CMS puedes utilizar diferentes plugins para pegar el código de forma mas sencilla.

Una vez copiado en el sitio correcto y guardado pulsa en el botón «VERIFICAR». Si has seguido todos los pasos correctamente tu web se vinculará con Google Search Console.