Cómo configurar preguntas frecuentes en el chat de Facebook

Paso 1: Acceder a la página de Facebook #

Accedemos a la página de empresa en Facebook y localizamos la sección de Meta Business Suite situada en la parte izquierda de la pantalla. En esa columna, buscamos la opción Bandeja de entrada (con el icono de un globo de diálogo).

Paso 2: Configurar la bandeja de entrada #

Al abrir la bandeja de entrada, hacemos clic en el botón Plugin de chat situado en la zona superior izquierda de la pantalla, bajo la opción de Mensajes.

Activamos el botón de Preguntas Frecuentes y rellenamos los campos vacíos con las cuestiones más comunes y sus respectivas contestaciones. Es importante ser claros y concretos (los campos de pregunta admiten un máximo de 45 caracteres).

Paso 3: Publicar #

Tras rellenar los distintos campos, marcamos la opción de Publicar. Las preguntas que configuremos se mostrarán a los usuarios como preguntas sugeridas. Si eligen alguna de las opciones propuestas, recibirán la respuesta automática que hemos redactado para esa cuestión. 

Cómo configurar preguntas frecuentes en el chat de Facebook

También podemos configurar una respuesta instantánea para los usuarios que se pongan en contacto por primera vez. En este tutorial te contamos cómo configurar mensajes automatizados en Meta.