Cómo unirse a grupos de Facebook en el nombre de tu página de empresa

Existen diferentes acciones que ayudan a que la comunidad de un negocio crezca en redes sociales. Una de ellas es la de unirse a grupos de Facebook en nombre de esa empresa para poder compartir contenido de marca en lugar de compartir publicaciones e interactuar desde un perfil personal. Se trata de una tarea sencilla que apenas requiere unos minutos.

Paso 1: Comprobar que se interactúa como empresa #

Para realizar esta acción es importante interactuar como empresa en lugar de como usuario. En la parte superior derecha de la pantalla nos aseguraremos de estar interactuando como página. Si se gestiona más de una página de empresa, es esencial comprobar que hemos seleccionado la empresa adecuada para realizar la tarea.

Paso 2: Buscar temas de interés #

Para encontrar comunidades afines a la marca, accedemos al buscador de Facebook y realizamos una búsqueda de intereses. Dependiendo de la temática, será necesario ser más o menos precisos a la hora de seleccionar las palabras clave.

Paso 3: Filtrar por grupos #

Tras realizar la búsqueda, filtramos los resultados. Por defecto, Facebook desplegará diferentes opciones: publicaciones, personas, fotos… Marcamos la pestaña de Grupos para descubrir las diferentes comunidades de las que podemos formar parte.

Paso 4: Unirse a grupos #

Revisamos el listado de grupos y pulsamos la opción de Unirse en los que nos interesen. Para elegirlos, podemos tener en cuenta la descripción, el número de miembros, la frecuencia de publicación… En algunos casos, pasaremos a formar parte de la comunidad que seleccionemos nada más seleccionar el botón de unirnos; en otros casos, será necesario esperar la aprobación de algún administrador o rellenar un formulario de acceso con preguntas relacionadas con el tema (por ejemplo: ¿por qué quieres entrar en este grupo?).