Youtube Analytics

youtube analyticsDefinición:

Youtube Analytics es la herramienta de analítica de la actividad de los usuarios y el rendimiento de los vídeos de Youtube. Implantada en el año 2011 en sustitución de Youtube Insights, se trata de una plataforma muy completa, con múltiples funcionalidades y que va recibiendo importantes actualizaciones de manera frecuente, siendo la última más importante en al año 2018.

Por qué usar Youtube Analytics

Es importante no ignorar la múltiples utilidades que nos ofrece Youtube Analytics. Se trata de largo de la herramienta de análisis más completa de esta plataforma y esencial si queremos mejorar el rendimiento de nuestra canal. Gracias a Youtube Analytics podemos conocer como se segmenta nuestra audiencia y de esta manera diseñar vídeos más a su medida, ver cuáles de tus contenidos se están posicionando, averiguar las fuentes de tráfico y organizar mejor tu canal.

Qué ofrece Youtube Analytics

La última actualización de Youtube Analytics ha modificado en gran medida la forma en la que se presenta la información. Actualmente, contamos con 4 pestañas cada una de las cuales presenta un tipo específico de datos:

  • Visión general: en este apartado podemos ver un resumen general acerca de las cosas más importantes que afectan a nuestra cuenta. Aquí se encuentran las gráficas  de visualizaciones ( minutos y total de visualizaciones), la evolución del número de suscriptores, tus vídeos principales en el periodo que determines, e información acerca de la actividad más reciente.
  • Llegar a los espectadores: aquí podemos obtener todo tipo de información acerca de cómo los espectadores llegan a tu canal. Dentro de esta pestaña se incluye el número de impresiones y el porcentaje de clics de las mismas, número de visualizaciones y de espectadores únicos, las fuentes de tráfico desde las que los espectadores llegan a tus vídeos, tanto internas como externas y las palabras clave que los usuarios introducen para buscarte.
  • Interés de los espectadores: en esta pestaña se encuentra todo lo referente a cómo los espectadores se comportan una vez dentro de tu canal, lo que incluye el tiempo de visualización media, en que pestañas pinchan al final de tu vídeos y los clics en las tarjetas que has añadido.
  • Aumentar tu audiencia: el último conjunto de datos que ofrece Analytics está destinado a incrementar el número de seguidores de tus vídeos. Básicamente aquí es donde encontramos desglosado el perfil segmentado de nuestros usuarios por sexo, edad, área geográfica, etc…
Ir arriba