Youtube

youtubeDefinición:

Youtube es un sitio web para compartir vídeos, muy popular y gratuito, que permite a los usuarios registrados subir y compartir clips de vídeo en línea. Para ver los vídeos que no es obligatorio a registrarse. Lanzado en 2005 por antiguos empleados de PayPal, fue adquirida por Google Inc. en octubre de 2006 por 1.65 mil millones de dólares en acciones de Google.

El sitio permite a los usuarios subir, ver, evaluar, compartir y comentar los vídeos, y hace uso de tecnología WebM , H.264 / MPEG- 4 AVC y Adobe Flash Video para mostrar una amplia variedad de vídeos generados por los usuarios y organizaciones. El contenido disponible incluye clips de vídeo, cortes de televisión, videos musicales, avances de películas y otros contenidos como blogs de video, vídeos cortos originales y videos educativos.

Proveedores de contenido de Youtube

La mayor parte del contenido en YouTube ha sido subido por los personas individuales, pero las corporaciones mediáticas como CBS, la BBC, Vevo, Hulu, y otras organizaciones ofrecen parte de su material a través de YouTube, como parte del programa de asociación de YouTube. Los usuarios no registrados pueden ver vídeos y los usuarios registrados pueden subir vídeos a sus canales. Los videos en los que se considera que puede haber material potencialmente ofensivo sólo están disponibles para los usuarios registrados que afirmen tener al menos 18 años.

Youtube Red

Youtube Red es un servicio de suscripción de pago ofrecido por Youtube para usuarios de Estados Unidos, el cual ofrece vídeos en streaming sin publicidad, fuera de línea y playback en dispositivos móviles, acceso a nuevos contenidos originales y acceso a música libre de publicidad en streaming a través de la aplicación Google Play Music.

El servicio se dio a conocer por primera vez como Music Key, un servicio similar en modo beta de streaming de música por suscripción y disponible a través de invitación en noviembre de 2014. Se ofrecía música en streaming sin publicidad y videos musicales etiquetados como tales. El servicio fue relanzado como Youtube Red el 28 de octubre de 2015, ampliando su ámbito de aplicación para ofrecer acceso libre de anuncios a todos los vídeos de Youtube, en lugar de sólo música, así como contenidos de calidad producidos en colaboración con los productores y personalidades notables de Youtube .

Términos relacionados

Ir arriba