Qué es Análisis Holístico

Análisis holístico

Definición:

Holístico es algo que está relacionado con o que trata de sistemas completos, en lugar de centrarse en sus piezas individuales una a una. En un análisis holístico se reúnen todos los datos de un sitio web para capturar y presentar una visión universal de lo que realmente está pasando en la página, en un conjunto.

 

 

Proceso de análisis holístico

Se comienza reuniendo y midiendo resultado en la web para tratar de predecir el futuro. Así, se idean los procesos que le permiten al equipo de marketing crear resultados repetibles, que se escalen rápidamente a medida que crece un negocio y proporcionando un indicio de donde estará en el próximo trimestre o hasta el final del año fiscal.

Recopilación de datos

El primer paso es la recogida de datos de interés. Pueden recolectarse los datos de múltiples fuentes lo importante es identificar dónde se encuentran los datos y cómo recogerlos.

Integración de los datos

Una vez recogida la información es necesario desarrollar una estrategia de integración para garantizar la coherencia de los datos recolectados.

Presentación de datos

A través de diferentes formas de presentación se pueden encontrar tendencias y métricas relevantes. Los cuadros de mando son especialmente útiles para esta fase.

Interpretación de datos

El análisis debe ser rápido y sencillo. Aunque a veces sea necesario profundizar más en los datos.

Mantenimiento de datos

Es importante que los datos sean útiles a largo plazo. Cuidar la información para utilizarla posteriormente y que siga manteniendo calidad y coherencia.

Ventajas del análisis holístico

Con este tipo de análisis, se obtiene una vista de nivel táctico del retorno de la inversión y de profundizar en actividades específicas, segmentos y canales que están impulsando el crecimiento. Cuando se busca en todos los puntos de contacto, se puede entender el comportamiento de los clientes y predecir lo que los impulsa a comprometerse con su empresa. Normalmente cuando un analista se enfrenta a un objeto familiar, se tiende a adoptar el enfoque holístico; cuando se enfrentan a un objeto desconocido, se toma el enfoque analítico.

Términos relacionados