Usuario nuevo

usuario-nuevoDefinición:

Se consideran usuarios nuevos aquellos que se identifican por primera vez en el uso de un programa informático, una página web u otra herramienta aplicada al entorno digital. Cuando se analizan los datos, se detecta que no se tiene constancia de una sesión anterior a esa.

Conseguir usuarios nuevos es uno de los principales objetivos de cualquier negocio online. Por eso, uno de los indicadores más importantes en publicidad digital es el coste por lead (CPL), que no es otra cosa que el pago por parte del anunciante por cada nuevo cliente potencial que rellene un formulario, deje sus datos para solicitar información o se suscriba a su newsletter. Es más fácil captar a un usuario como cliente cuando ya tenemos un mínimo contacto con él e incluso podemos enviarle información personalizada.

La publicidad con CPL suele ser muy costosa, por lo que las empresas utilizan otras estrategias, como promociones o descuentos, para conseguir usuarios nuevos. En el caso de las herramientas digitales, es muy habitual ofrecer un periodo de prueba gratuito para conseguir que el cliente potencial se inscriba y ofrecerle posteriormente una versión premium.

Consejos para fidelizar un usuario nuevo

Las personas son imprescindibles en una estrategia de negocio y un mal trabajo de marketing puede suponer que consigamos muchos usuarios nuevos, pero que estos finalmente no conviertan (no compren ni realicen acción alguna que aporte un beneficio a la empresa). Por eso, es aconsejable tener en cuenta algunas consideraciones:

1. Ofrecer una información clara sobre los servicios ofrecidos y su posible coste.

2. Asegurar una buena experiencia de usuario (UX). Aunque un producto sea muy bueno, si la navegación resulta molesta o poco atractiva el usuario puede desistir.

3. Ofrecer descuentos y promociones. Si las campañas son personalizadas, los resultados serán aún mejores.

Una vez que hemos conseguido fidelizar a un usuario nuevo podemos convertirlo en prescriptor y sugerirle que invite a un amigo para incrementar nuestro número de usuarios.

Ir arriba