Visitante recurrente

visitante-recurrenteDefinición:

Definimos como Visitante Recurrente a aquellos usuarios que visitan nuestro sitio web en más de una ocasión durante un periodo de tiempo concreto. Del total de navegadores diferentes identificados, los visitantes recurrentes son aquellos que se han identificado más de una vez dentro del periodo analizado. Es una métrica que indica que se ha accedido a la web en varias ocasiones.

En Google Analytics un visitante recurrente es aquel usuario que ya tenía asignado un client ID en el momento de la visita o sesión. El client ID es un identificador único que se genera en la primera sesión de un navegador. Cuando un usuario borra cookies, o navega en un navegador distinto al de la anterior sesión, se le considerará un usuario nuevo.

Visitante recurrente en SEO

Los visitantes recurrentes representan una tipología de usuario específica y como tal, requiere que llevemos a cabo estrategias de marketing digital adaptadas a los mismos, puesto que su comportamiento es diferente al de otros usuarios.

En el caso de los nuevos usuarios nuestro principal objetivo es la fidelización de los mismos, es decir convertirlos en visitantes recurrentes. En cuánto a estos últimos, entendemos que se tratan de usuarios con una mayor predisposición para realizar compras o conversiones en nuestro sitio web y por lo tanto debemos guiarlos a traves del funnel de compra para conseguir estos objetivos en última instancia.

A la hora de analizar los usuarios nuevos y recurrentes es muy importante tener en consideración el periodo de tiempo que estamos tomando como referencia puesto que dependiendo de la situación, un usuario nuevo puede convertirse en recurrente y viceversa. Además, los visitantes recurrentes se localizan mediante las cookies por lo que si estos deciden borrarlas de su historial aparecerían de nuevo como visitantes recurrentes.

Related Términos

Ir arriba