Fuente de tráfico

Definición:

Fuente de tráficoEn analítica web, las fuentes de tráfico son dimensiones que se visualizan en un informe que proporciona una visión general de los orígenes del tráfico a un sitio web.

Un ejemplo de fuente de tráfico es el tráfico directo (usuarios que escriben la URL en el navegador o hacen clic desde marcadores) o el tráfico procedente de buscadores.

Fuentes de tráfico en analítica web

Los tipos de fuentes que se utilizan habitualmente en analítica web son:

  • Tráfico directo: Todas aquellas personas que encuentran un sitio web tecleando la URL o a través de un marcador.
  • Tráfico de referencia: otros sitios web que envían tráfico a un sitio. Estos pueden ser como resultado de banners, campañas, blogs o afiliados que enlazan con el propietario del sitio, o agregadores de noticias como menéame.
  • Tráfico orgánico: procedente de buscadores como Google, Yahoo, Bing, Ask u otros.
  • Tráfico de pago: procedente de medios de PPC y display, tales como Google Adwords, Bing Ads, Facebook Ads, Twitter Ads…
  • Tráfico Social Media  procedente de redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram…
  • Otros: Estos incluyen campañas, correo electrónico, marketing directo, etc.

Para qué sirven las fuentes de tráfico

Una vez que hemos entendido las diferentes fuentes de tráfico por las cuales nuestros usuarios acceden a nuestra página web entendemos porque las fuentes de tráfico de cualquier página web son tan importantes.

Gracias a un análisis de las fuentes de tráfico de una web podremos comprobar, por ejemplo, qué fuente es la que nos aporta unos resultados más pobresesto será una señal para intentar mejorar nuestra estrategia en ese tipo de fuente para poder captar más clientes.

Por otro lado conociendo las fuentes de acceso podremos segmentar mejor a nuestro público objetivo y poder así optimizar la calidad del tráfico y aumentar las ventas.

Ir arriba