Visita

visitaDefinición:

Una visita se produce cada vez que un navegador solicita uno o más contenidos publicados. Esta visita puede consistir en la descarga de una página web o su contenido, o incluso de muchos contenidos. Una visita suele ser definida como una serie de solicitudes de página con una diferencia temporal entre cada una de no más de 30 minutos. En este tiempo determinado, se captura cualquiera de las acciones que sea capaz de realizar un usuario en un sitio web.

Aplicaciones de la métrica visitas

Aparte de ser una métrica de gran utilidad para el análisis web, en muchas ocasiones también se usan las visitas para el análisis de operaciones y para proporcionar funciones personalizadas, como las recomendaciones específicas del usuario para otras páginas o los artículos que debería ver dicho usuario.

En general, una visita se puede entender como una secuencia de peticiones realizadas por un único usuario durante una visita a un sitio web específico, en un determinado plazo de tiempo, aunque entre y salga del sitio.

La visita en Google Analytics

En Google Analytics las visitas reciben en nombre de sesiones, y pueden extenderse hasta un máximo de 30 minutos en la configuración por defecto. Pasado este tiempo se considera una sesión diferente.

Si no hubiera un límite entre las solicitudes de página, el usuario podría volver al mismo sitio web tras pasar una semana y seguiría contando como la misma visita. Existe la posibilidade modificar la duración de la sesión a través de la configuración avanzada de Google Analytics, ya que existen tipologías de sitios, por ejemplo videos, en los que un usuario puede mantener una sesión abierta durante más de 30 minutos sin realizar interacción alguna, sin significar ello que el usuario haya finalizado la sesión.

También existe la opción de lograr una mayor precisión en la medición de la duración de las sesiones a través de eventos automáticos lanzados a través de un Timer en Google Tag Manager.

Términos relacionados:

Ir arriba