Qué es Subdominio

Definición:subdominio que es

Un subdominio es una extensión del dominio utilizado para organizar las diferentes secciones de una web principal pero que funciona de manera independiente. El subdominio se compone de esta forma: https://subdominio.dominio.com/, mostrando el contenido que el propietario coloque en la carpeta que se le ha destinado en el propio hosting.

Como afectan los subdominios al SEO

Los subdominios afectan al SEO de nuestra página principal, la mayoría de las veces, de forma negativa. Al ser rastreados de forma independiente a la web, puede darse que, los resultados de búsqueda y la autoridad queden divididos entre dominio y  subdominio. Esto hará que el posicionamiento de nuestras webs quede rezagado al competir entre ellas. Además, debes tener cuidado al escribir contenido en tu dominio principal y el subdominio. Escribir los mismos textos será sancionado por Google como contenido duplicado. No se deben crear subdominios sin una buena razón, pero hay veces que sí se pueden usar.

Para que se deben utilizar los subdominios

Los subdominios son una gran herramienta cuando los sabes utilizar, es importante diferenciar cuándo pueden ser beneficiosos y cuándo no. Estos son algunos de los casos en los que sería aconsejable su uso:

Proyectos internacionales

Si tu empresa es internacional o estas buscando expandirte por todo el mundo con tu página web, utilizar subdominios es una buena opción. Podrás tener páginas diferentes, cada una con su idioma, que a la vez estén relacionadas con la principal. Esto nos permitirá ahorrar en la adquisición de nuevos dominios o en las implementaciones en servidores distintos.

Campañas de Google Ads

Crear subdominios para realizar landing pages enfocadas a las campañas de pago, es una opción muy utilizada. Un subdominio permitirá optimizar la página. El usuario que entre desde el anuncio podrá adquirir los servicios en pocos pasos. También permitirá que la campaña de Ads se vincule con la página principal. Expertos en Google Ads realizan este tipo de técnicas para conseguir grandes resultados con las campañas de pago.

Aplicaciones Web

Para alojar tu aplicación en Internet, necesitaras un subdominio para aplicaciones  y para versiones web de las aplicaciones. Podemos encontrar muchos ejemplos, como pueden ser:

  • https://app.sistrix.com/login
  • https://apps.apple.com/es/app/
  • https://web.whatsapp.com/
  • https://web.skype.com/

 

 

Términos relacionados