Página de destino

Definición:

Página de destinoLa página de destino, o landing page en inglés, es una página web en la que el usuario aterriza para entrar en un sitio web. A su vez, esta es diferente de un sitio web, un blog o un artículo porque estas páginas están normalmente vinculadas desde sitios externos y casi nunca es la página principal de un sitio web.

Características de las páginas de destino

Las páginas de destino se diferencian claramente en su función de otros tipos de páginas web, ya que poseen un objetivo muy simple, orientado normalmente a una única acción. Cuando un usuario se fija en la página principal o home de un sitio web, puede ver que hay demasiados enlaces y existen diferentes acciones para realizar en la página. Las páginas de inicio de los sitios web no están diseñadas para que el usuario realice una sola acción específica. Incluso muchos sitios web corporativos son más como un folleto enfocados a una comunicación de una sola vía. Por otro lado, los blogs están diseñados para dar información sobre diversos temas que interesan a los usuarios. Los blogs también tienen diferentes enlaces y hay diferentes vías por las que un usuario puede moverse por él.

Objetivo de la página de destino

Pero las páginas de destino suelen tener una meta: conseguir un objetivo o lead. Estas páginas suelen ser eficaces cuando el tráfico es conducido desde de anuncios o áreas específicas de una página web o blog relacionadas con lo que busca el usuario.

Las páginas de destino se orientan hacia una acción específica que el usuario puede tomar. La mayor parte de las otras páginas de los sitios web y blogs están orientados hacia la información y la comunicación unidireccional. Las páginas de destino por lo general no tienen ninguna barra de navegación o enlaces que puedan distraer al visitante de tomar la acción específica en la página de destino.

Podría definirse de forma simple como una única página web que aparece en respuesta a hacer clic en un resultado de búsqueda optimizado en un motor de búsqueda o un anuncio en línea. La página de destino normalmente mostrará contenido de compra o contacto, como una extensión lógica de la publicidad, resultado de una búsqueda o un enlace.

Related Términos

Ir arriba