Social Media

Definición:

SocialMediaSocial Media es un anglicismo que significa “medio sociales”, es decir el conjunto de plataformas digitales donde el contenido es creado, visualizado y compartido por sus usuarios. El término Social Media adquiere vital importancia con la irrupción de las redes sociales, el pilar del social media y que han revolucionado por completo la forma en que los usuarios interactúan entre sí y generan y  comparten información.

Es dentro del mundo del marketing, y en especial del marketing digital, donde el social media tiene una mayor relevancia, las empresas centran sus esfuerzos en aumentar su notoriedad en estos “medios sociales” a fin de atraer el mayor número posible de usuarios

[top]

Importancia del Social Media en el Marketing Digital

Elaborar una estrategia de Social Media implica tener la máxima presencia online posible. Basar tu estrategia únicamente en la web implica un coste de oportunidad altísimo en relación a las posibilidades que dejamos de aprovechar si dejamos de lado el social media.

En primer lugar, los medios sociales son plataformas inmejorables de promoción para las empresas. El alcance que tienen se cuenta en cientos de millones lo que implica que podemos segmentar a su público como mejor nos favorezca. Una ventaja que hay que tener en cuenta es que si se desea, una buena estrategia de social media no tiene porque contar con un presupuesto muy elevado, si somos creativos estas plataformas nos recompensará.

Tener presencia en los medios sociales tiene un impacto positivo para la imagen corporativa, ya que aporta modernidad; aquellas empresas que no tienen redes sociales quedan cada vez más encasilladas como antiguas.

La importancia del Social Media va más allá de un mero vehículo de promoción de la imagen de la marca, a nivel comunicativo nos ofrecen un espacio donde estar en contacto directo con nuestros consumidores, al mismo tiempo que configurar tu red de contactos y establecer relaciones comerciales

Términos relacionados

Ir arriba