Slack

Definición:

Slack

Slack es un paquete de software que es sobre todo utilizado entre las empresas. Es una herramienta de mensajería asociada con el uso de múltiples aplicaciones de comunicación. Está pensada sobre todo para equipos, ya que ofrece la opción de crear grupos y canales de diferentes temáticas. Se trata de una herramienta muy útil tanto para la comunicación dentro de la oficina como para el teletrabajo. Además, también existe la posibilidad de tener conversaciones privadas, compartir enlaces, archivos adjuntos, etc.  Se trata de una herramienta muy útil en el mundo del marketing digital.

 

¿Cómo se organiza Slack?

Slack funciona a través de canales. Podemos crear todos los canales que deseemos en función de nuestra organización: por proyectos, departamentos, equipos de trabajos… 

Estos canales, pueden ser tanto públicos, accesibles para todos los integrantes de la empresa, como privados y de esta manera estar restrigidos solo a determinadas personas.

 

¿Que servicios nos ofrece Slack?

Slack se ha vuelto sin duda una de las herramientas más populares en lo que a comunicación interna de empresa se refiere. Ofrece un paquete de servicios de lo más interesante, así como diversas herramientas integradas:

  • Canales de Chat: es la herramienta principal de Slack y la más utilizada. Nos ofrece canales internos de comunicación escrita entre los empleados de la empresa, similar al funcionamiento de Whatsapp pero con una mayor orientación a la empresa.  Cuenta con un buscador integrado para localizar rápidamente cualquier mensaje o archivo enviado.Disponemos de estados, grupos de trabajos, notificaciones… Además podremos intercambiar de manera rápida todo tipo de archivos y documentos.
  • Videollamadas: conocido con el nombre de Slack Calls, se trata de un servicio muy parecido a Skype en el que podremos hacer tanto llamadas de voz como videollamdas, en privado o en grupos de trabajo.
  • Aplicaciones: sin duda uno de los grandes atractivos de Slack es la posibilidad de agregar numerosas aplicaciones a través de un directorio en el que encontraremos algunas tan conocidas como Google Calendar, Google Drive, Gmail, Dr Whoo, Chatlio,Obie… Están se integran completamente en Slack y multiplican las posibilidades y funcionalidades de este paquete de software.

 

Paquetes de Slack

Según las necesidades de tu organización, exiten diversos paquetes de precios para Slack que ofrecen más o menos funcionalidades. Estas son:

  • Free: una versión gratuita con las funcionalidades más básicas.
  • Standard: orientada a pequeñas empresas, ofrece opciones como almacenamiento ilimitado de mensajes, aplicaciones ilimitadas, o videollamadas de grupo.
  • Plus: para medianas o grandes empresas: añade soluciones adicionales como aprovisionamiento de usuarios o inicio de sesión único basado en SAML
  • Enterprise Grid: para empresas grandes, ofece espacio de trabajo ilimitado y protege frente a la pérdida de datos.

 

Related Términos

Ir arriba