Beacon

Definición: 

Qué es beaconUn beacon (baliza) es una imagen gráfica semi transparente, por lo general de no más de 1 píxel x 1 píxel, que se coloca en un sitio web o en un correo electrónico y es utilizada para controlar el comportamiento del usuario que visita el sitio web o el envío del correo electrónico. A menudo se utiliza en combinación con las cookies y cuando se implementan usando JavaScript, se pueden llamar también JavaScript tags.

Cuando el código HTML para el beacon apunta a un sitio para recuperar la imagen, al mismo tiempo se puede transmitir información tal como la dirección IP del equipo que recupera la imagen, el tiempo que el beacon fue visto y por cuánto tiempo o el tipo de navegador que recupera la imagen.

Usos del beacon

Ejemplo de beaconConocidos también como web bug, los beacons suelen ser utilizados por un tercero para monitorear la actividad de un sitio. Gracias a esto podemos posteriormente llevar a cabo análisis más precisos. Un beacon se puede detectar mediante la visualización del código fuente de una página web y buscando cualquier etiqueta IMG que se carga desde un servidor diferente que el resto del sitio. La desactivación de las cookies de un navegador evitará que el beacon haga seguimiento de la actividad del usuario. Así se representará como una visita anónima, pero la información única del usuario no será grabada.

Funcionamiento de los beacons

Originalmente, un beacon era un pequeño GIF transparente o de imagen PNG, o una imagen del mismo color que el fondo, por lo general de 1 x 1 píxel, que se incrustaba en una página HTML, por lo general una página en la Web o el contenido de un correo electrónico. Los beacon modernos también utilizan los IFRAME, style, script, input link, embed, object y otras etiquetas para rastrear su uso. Cada vez que un usuario abre una página con un navegador gráfico o un lector de correo electrónico, esta imagen y otra información es descargada. Esta descarga requiere que el navegador envíe una solicitud al servidor que almacena la imagen o información, lo que permite a la organización que ejecuta el servidor para realizar un seguimiento de la página HTML.

Términos relacionados:

Ir arriba