Skype

Descripción:

SkypeSkype es un software de comunicación a distancia mediante videollamadas, llamadas y texto, propiedad de la multinacional norteamericana Microsoft. Esta aplicación es multiplataforma y permite comunicarse a través de ordenadores, teléfonos móviles, tablets y otros dispositivos.

Skype opera a través de un modelo P2P mediante un protocolo privado de telefonía VolP que permite comunicarse con una gran calidad en la llamada.Hoy en día Skype se ha convertido en una referencia del sector de las videollamadas, y cuenta con millones de usuarios diarios en todo el mundo.

Principales Funcionalidades de Skype

Skype no se ha limitado únicamente a ser un servicio de videollamadas si no que incluye numerosas funcionalidades entre las que destacan:

  • Servicio de telefonía: Incluye un servicio de llamadas de voz de pago mediante una red móvil o fija.
  • Mensajería Instantánea: permite chatear y enviar archivos como audios, imágenes y emojis al igual que otras aplicaciones como Whatsapp, Telegram o Messenger, la cual Microsoft retiró tras la adquisición de Skype.
  • Conferencias telefónicas: Skype permite realizar conferencias de voz entre varios usuarios a la vez, que pueden empezar desde el inicio o agregarse posteriormente.
  • Videollamadas: si el usuario dispone de cámara web y micrófono puede participar en videollamadas y de la misma forma realizar videoconferencias con varios participantes.
  • Mensajería SMS: mediante pago, Skype también permite enviar mensajes de texto a otros dispositivos móviles.

Skype y las empresas

La aparición de los servicios de videollamadas como Skype han supuesto un verdadero adelanto para las empresas, especialmente a lo que en las relaciones de negocio se refiere. Gracias a Skype las empresas puede realizar conferencias con miembros en distintas partes del mundo, entrevistas a candidatos a puestos de trabajos o cerrar acuerdos de negocios.

Dentro del mundo del Marketing Digital ha surgido lo que se denomina como Skype Marketing, que se centra en captar clientes, atraer tráfico y conseguir ventas a través de esta plataforma.

Ir arriba