fbpx

Qué es WhatsApp

Definición:            Whatsapp

WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea para smartphones. La aplicación nos permite enviar no solo textos sino también imágenes, videos, audios, grabaciones de audio (notas de voz), documentos, ubicaciones, contactos, gifs, stickers, así como llamadas y videollamadas con varios participantes a la vez, entre otras funciones…

En la aplicación se integra, de manera automática, la libreta de los contactos. De esta forma, puedes conocer de inmediato todos los contactos que están usando la aplicación y quienes no.

A diferencia de otras aplicaciones no es necesario integrar ningún tipo de contraseña para acceder al servicio.

Datos sobre WhatspApp

WhatsApp se presenta como una de las aplicaciones de mensajería móvil más utilizadas en el mundo. Alrededor de 2 millones de usuarios se encuentran activos en todo el mundo, en base a datos del último año (2021).

A lo largo del día se envían en torno a 100 mil millones de mensajes y las personas pasan un promedio de 38 minutos.

Cómo utilizar WhatspApp

Usar WhatsApp es bien sencillo. Solo hace falta conocer el móvil de una persona para poder comunicarte con ella. Lo primero que hay que hacer es introducir su móvil, tanto a través de la app como por la lista de contactos. Lo siguiente ya es poder mandarle el mensaje, siempre que tenga la aplicación instalada.  Hay que tener en cuenta que, en ciertas ocasiones, el destinatario tiene que aprobar primero si quiere recibirlos.

¿WhatspApp es gratis?

A pesar de todos los rumores que se han generado alrededor de esta pregunta, Whatsapp sigue siendo una aplicación totalmente gratuita. Todas las funciones lo siguen siendo y la aplicación se sigue financiando a través de la información que obtiene de los datos que maneja de forma anónima y aplicándolos al Big Data.

WhatspApp Business

Se trata de una aplicación que también se puede descargar de manera gratuita y tiene como finalidad última atender las necesidades de las pequeñas empresas.

WhatsApp Business permite una comunicación mucho más fácil con los clientes, además de poder enseñar los productos y servicios de tu tienda, responder a las preguntas que tengan durante la experiencia.

Con la aplicación puedes, además, crear un catálogo para mostrar los productos y servicios. Además, existen herramientas especiales que te permiten organizar y responder mensajes con rapidez.

WhatsApp Business también puede ser usada por parte de medianas y grandes empresas, ya que lo pueden usar para asistencia y enviar notificaciones importantes a sus clientes.