Google Drive

Google Drive es un servicio gratuito de Google de almacenamiento de archivos en la nube. Lanzado en el año 2012 en sustitución de Google Docs, el cual solo tenía 1GB de almacenamiento, supuso un amplio aumento de capacidad para los usuarios llegando hasta los 15GB de manera totalmente gratuito. Además, Google Drive incorpora diversas aplicaciones tales como un programa de hojas de cálculo, un programa para crear presentaciones y un programa de edición de texto, los 3 muy similares al paquete de Microsoft Office, en este caso asimilándose a Microsoft Excell, Microsoft Powerpoint y Microsoft Word.

 

 

Funcionalidades de Google Drive

Su diseño sencillo y repleto de utilidades ha hecho de Google Drive uno de los servicios más utilizados de Google. Entre sus principales características destacan:

  • Almacenamiento de archivos: 15GB de almacenamiento gratuito ampliables hasta 200TB mediante distintas tarifas. Nos permite alojar todo tipo de documentos: imágenes, vídeos, fotos, archivos de texto, etc… Además permite integrar totalmente estos archivos con otros programas gratuitos de Google tales como Gmail, Google Fotos o Chromebook.
  • Creación de documentos: a través de Google Docs, el cual viene integrado dentro de Drive, podemos crear archivos de texto, presentaciones y hojas de cálculo. Tambien incluye una herramienta para diseñar formularios online y otra para crear gráficos y diagramas de flujos.
  • Conectividad: Google Drive está diseñado de forma que podamos compartir fácilmente nuestros archivos con el usuario que deseemos, permitir editar documentos entre varios usuarios y acceder a los mismos desde cualquier dispositivo que cuente con una conexión a internet, ya sea un ordenador, móvil o tablet.
  • Apps integradas: además de las ya mencionadas anteriormente herramientas para crear documentos, drive cuenta con cientos de aplicaciones  de todo tipo compatibles, que podemos instalarnos desde la Chrome Web Store.

Términos relacionados

Ir arriba