SEO OnPage

seo onpageDefinición:

El SEO OnPage hace referencia al conjunto de acciones que podemos llevar a cabo dentro de nuestra página web para mejorar su posicionamiento en buscadores, lo que comúnmente se denomina como optimización dentro del sitio web. Gracias al SEO OnPage podemos informar a los buscadores acerca de que trata nuestro contenido, , mejorar la autoridad de nuestro dominio así como la indexabilidad del mismo.

Las acciones del SEO OnPage son responsabilidad  interna de la empresa y no de ningún factor externo, por lo que está en su mano todas  las mejoras que pueda llevar a cabo en este aspecto. Antes de realizar ningún tipo de acción de SEO OnPage es necesario que nuestro sitio web se encuentre indexado, sino los robots del buscador no reconocerán nuestros sitio web y todas estas acciones serán inútiles.

Elementos del SEO OnPage

Google reconoce diferentes tipos de elementos a optimizar a la hora de hacer SEO OnPage:

  • Encabezados: los encabezados indican la jerarquía de los contenidos existentes dentro de un sitio web a través de etiquetado HTML, que según menor sea el número que contengan, mayor será su importancia dentro del sitio web. Cuanto más optimizada este nuestra arquitectura web, mejor estará estructurado el contenido de la misma y mejorará la experiencia del usuario.
  • Imágenes:  Los robots de Google no son capaces de leer las imágenes por si solos si no que debemos posibilitarles esta labor a través de etiquetado HTML.
  • Keywords: uno de los primeros trabajos que debemos realizar a la hora de poner en marcha un sitio web es pensar en aquellas palabras claves mediante las cuales queremos posicionarnos en los buscadores. A la hora de publicar un nuevo contenido es importante que incluyas varias veces( sin pasarse) esa palabra clave para que consigas posicionarte por ella. Tambiés es fundamental que el contenido que creemos sea coherente en su conjunto y todas las palabras claves esten relacionadas entre si lo máximo posible.
  • URL: optimizar las URL de tu sitio web implica que estas contengan las palabras claves por las cuales quieres posicionar, evitar incluir parámetros y redirecciones e intentar que estas sean lo más cortas posibles.

Related Términos

Ir arriba