Atributo Alt

Definición: 

Significado de atributo AltAlt es un atributo HTML especificado en la etiqueta IMG para proporcionar un texto alternativo cuando no imagen de una página web no se puede visualizar por algún tipo de problema técnico( como un navegador antiguo, protección de tracking o un enlace defectuoso) o para describir dicha imagen a personas con visibilidad reducida. Se trata de un elemento fundamental para el posicionamiento, la usabilidad y accesibilidad de nuestro sitio web y por lo tanto debemos cuidar que todas las imágenes de nuestro sitio web dispongan de este.

 

El atributo ALT en SEO

En técnicas de posicionamiento SEO, un atributo alt relacionado con la palabra clave puede ayudar a situar mejor la página en buscadores. Los motores de búsqueda por norma general no pueden leer  imágenes por lo que gracias a este tipo de archivos pueden identificar en contenido de las imágenes e indexarlas de la manera más apropiada. Si queremos implementar el atributo ALT adecuadamente, se recomienda que este contenga la palabra clave del sitio web a la vez que realiza una descripción precisa de la imagen.

El atributo ALT como ayuda visual

El atributo alt no siempre tiene que describir literalmente el contenido de la imagen. Hay que tener en cuenta el propósito y contexto de la imagen y lo que sería útil para alguien que no puede verlo. El atributo alt se supone que es una alternativa para la imagen, por lo general se debe declar su propósito. Por ejemplo, una imagen de una señal de advertencia no debería tener como atributo alt el texto «un triángulo con un fondo amarillo, borde negro y un signo de exclamación», sino simplemente «¡Atención!» (A menos que, por supuesto, el propósito del texto alternativo sea mostrar en realidad cuál es la apariencia del símbolo de advertencia.

Términos relacionados:

Ir arriba