SEO OffPage

Definición: 

seo-offpageEl SEO Off Page hace referencia al conjunto de acciones de marketing digitales que desempeñamos para mejorar el page rank de un sitio web de manera externa a este. A diferencia del SEO OnPage que se encarga de todos los elementos internos de la web que mejorar el posicionamiento interno de la misma tales como la semántica, los etiquetados, las imágenes y las palabras clave, el SEO Off Page actúa externamente a la página web. Aunque se suele asociar al linkbuilding exclusivamente dentro de estas acciones, la realidad es que el SEO OffPage es mucho más que eso y engloba diversos tipos de estrategias.

Acciones de Seo OffPage

  • Linkbuilding: El linkbuilding es uno de los pilares del posicionamiento orgánico basado en generar enlaces externos que apunten a nuestra página web. Gracias a ello podemos mejorar nuestra autoridad web, así como nuestro posicionamiento. Para conseguir estos enlaces externos podemos optar por varias opciones tales como compra o intercambio de enlaces, fichas de empresa o acuerdos con blogs o páginas web de calidad. Es importante recalcar que a la hora de hacer linkbuilding es más importante generar enlaces basándonos en la calidad más que en la cantidad, a la vez que Google considere a estos como naturales.
  • Acuerdos de colaboración: cada vez es más frecuentes los acuerdos de todo tipo entre marcas y blogs o páginas web con el fin de que estas últimas incluyan dentro de su contenido enlaces a nuestro sitio web. Estos acuerdos pueden ser tanto patrocinados, como a través de actividades conjuntas(webinars).
  • Social Media: el social media incluye las acciones de marketing digital dirigidas a través de redes sociales. Se trata de uno de los segmentos más interesantes para las marcas ya que pueden contactar con millones de usuarios, segmentar hacia sus audiencias y por supuesto conseguir orientar al público hacia su página web.
  • Visibilidad: conseguir notoriedad en internet es muy importante, por eso también se realizan acciones que aunque no obtengan enlaces a nuestra web si nos conduzcan a conseguir visibilidad mediante menciones a nuestra marca y aportaciones en otros sitios web.

Términos relacionados

Ir arriba