SEO negativo

Seo negativoDefinición:

El SEO negativo es cualquier intento malicioso realizado contra un sitio web con el objetivo de dañar su clasificación, empeorar su indexación o incluso hacer que sean desindexadas. En cualquier caso, estas prácticas suelen ser penalizadas por los motores de búsqueda.

Tácticas de SEO negativo

Los ataques negativos de SEO pueden realizarse de diferente forma. Tanto fuera de la página como en la página. Por ejemplo, se pueden crear cientos o miles de enlaces spam a un sitio web. Esto implica el uso de granjas de enlaces (sitios creados únicamente para la construcción de enlaces). Esto es algo que detecta Google, quien puede marcar la web de destino por estar involucrado en actividad spam.

Otra táctica de SEO negativo es intentar eliminar tus mejores enlaces de retroceso. O también hackear el sitio web para que los atacantes puedan modificar el contenido agregando enlaces no deseados, redirigiendo la página o creando contenido duplicado falso.

Cómo detectar un ataque SEO negativo

Hay varias formas de detectar que tu web está siendo afectada por SEO negativo. Una de las más evidentes es que Google te penalice porque ha detectado actividades fraudulentas. También se puede observar al detectar una caída repentina en el tráfico orgánico, algo que va ligado a una caída en las clasificaciones de palabras claves individuales. Por último, también se puede detectar la eliminación de enlaces de tu propia web con herramientas como Ahrefs.

Términos relacionados:

Ir arriba