Keyword Stuffing

Descripción:

keyword stuffingEl Keyword stuffing es una técnica de sobreoptimización de SEO consecuencia de un uso excesivo de palabras claves en un contenido. Se basa en la repetición reiterada y a conciencia de una keyword en un texto. Se trata de una técnica negativa puesto que más allá de buscar el posicionamiento de forma fácil y sin esfuerzo, no aporta nada de valor para el usuario, reduciendo considerablemente la calidad de los textos y robotizando los mismos.

Originalmente, esta y otras técnicas de Black Hat SEO eran muy efectivas a la hora de posicionar orgánicamente una página web. No obstante Google, en su intento por mejorar la calidad de su buscador y el valor que este aporta a sus usuarios fue introduciendo sucesivas actualizaciones como Google Panda o Google Penguin las cuales detectan este tipo de comportamientos como negativos para el usuario penalizándolos y bajando posiciones en el ranke page.

Un texto es susceptible de padecer keyword stuffing cuando se detecta una densidad de palabras clave muy alto en el mismo, pero cabe destacar que si esto ocurre porque la propia naturaleza del texto lo demanda, Google no penalizará  a la página web.

Como solucionar el keyword stuffing

Si tu página web presentaba alguna de las prácticas mencionadas anteriormente y has notado un bajón considerable en el page rank, es muy probable que Google te haya penalizado. Para corregir las sanciones por keyword stuffing es necesario revisar estos textos y volver a escribirlos de una forma mucho más natural y dinámica, que aporte valor a los usuarios y sea relevante en función de la búsqueda que hayan realizado. Reducir el número de veces que aparezca la keyword es esencial, para ello podemos optar también por utilizar sinónimos en las construcciones semánticas. En caso de que necesitemos una ayuda, existen diversas aplicaciones que realizan análisis semánticos y de SEO en general, de manera gratuita.

 

 

Términos relacionados:

Ir arriba