Black Hat SEO

Definición:

Qué es Black Hat SEOEl término Black Hat SEO se refiere a un conjunto de estrategias y técnicas consideradas agresivas cuyo objetivo es mejorar el posicionamiento de una página web lo antes posible aún a riesgo de contravenir las políticas de los buscadores. Consiste en aplicar reglas automatizadas, creación de forma masiva enlaces artificiales y de baja calidad en foros, comentarios en blogs, y directorios de baja calidad. El término «Black Hat» o «Sombrero Negro» tiene su origen en el cine occidental y refiere a los «chicos malos».

Las estrategias Black Hat SEO más utilizadas

Keyword Stuffing

El Keyword Stuffing es una técnica de optimización del posicionamiento orgánica que consiste en la repetición constante de una palabra clave en un texto de forma exagerada y consciente.

Cloaking

El Cloaking es una técnica o estrategia SEO que muestra diferentes contenidos en una misma página web, dependiendo si el que quiere acceder a ella es una persona o un robot.

Article Spinning

La rotación de artículos o Article Spinning es una técnica SEO que crea contenido nuevo de aquel que ya existe. Reemplaza palabras y frases con versiones alternativas para reducir la proporción de similitud.

Page Hijacking

El Page Hijacking consiste en duplicar una web entera. La estrategia consiste en hacer dudar al buscador cuál es la página original.

Riesgos de hacer Black Hat SEO

Las prácticas de Black Hat SEO pueden mejorar la posición en las SERP de una página rápidamente, aunque al ser contrarias al decálogo de los motores de búsqueda tienen muchas posibilidades de ser penalizadas.

Existe un consenso por parte de los profesionales del SEO en calificar dicha técnica como contraproducente, ya que, aunque puede funcionar puntualmente en estrategias a corto plazo, se asume un riesgo elevado y cierto de que el sitio quede penalizado de forma severa por parte de los buscadores.

Related Términos

Ir arriba