Post patrocinado

Definición:

Post PatrocinadoUn Post patrocinado es una publicación o artículo que se publica para promocionar a una marca a cambio de una prestación económica por parte de la misma. Los posts patrocinados se publican en medios tales como blogs, periódicos u páginas webs de otras marcas y en ocasiones están escritas por una persona popular o con cierto reconocimiento o prestigio. El blogger acepta redactar el contenido patrocinado para enfocarlo a nuestro target objetivo y obtener mayor visibilidad para nuestra marca.

La estrategia de Post Patrocinado

Implementar un blog patrocinado puede resultar en una excelente idea siempre que se gestione de la manera adecuada, no obstante es necesario conocer adecuadamente la estrategia a realizar puesto que una mala implementación de la misma puede tener consecuencias muy negativas para nuestra imagen de marca.

En primer lugar debemos diseñar el tipo de campaña de posts que queremos llevar a cabo ( la marca o producto a patrocinar, el número de posts que vamos a publicar, el tipo de contenido que queremos y quién lo va a realizar). Es importante no abusar de este tipo de posts ya que el efecto puede ser contraproducente. Una vez definidas estas premisas es el momento de contactar con el blogger que va a redactar el contenido mediante una propuesta económica, este no puede ser cualquier persona, cuanto más relacionado esté con la temática de nuestra marca o producto y más fuerza tenga en internet mejores y más naturales serán los resultados.

Si el blogger acepta nuestra propuesta, es el momento de publicar el contenido eligiendo correctamente el target objetivo. La naturalidad, como hemos mencionado anteriormente es un punto vital, lo cual no quiere decir que por supuesto debemos indicar que se trata de un post patrocinado en todo momento. Por último, una vez finalice la campaña es el momento de analizar las métricas que esta nos arroje para poder implementar mejoras en un futuro.

Ventajas de los Posts Patrocinados:

Este tipo de colaboraciones patrocinadas pueden definirse como una suerte de simbiosis entre el patrocinador y el redactor en la cual ambas partes resultan beneficiadas en el caso de que de que se ejecute de manera óptima. Entre las ventajas más destacadas de utilizar posts patrocinados se encuentran:

  • Más viral: los post patrocinados, a diferencia de los anuncios ordinarios, tienen una mayor tendencia a ser compartidos por los usuarios por lo que podremos aprovecharnos mucho más de la sinergia de los mismos.
  • Ingresos extra: para redactores y bloggers los post patrocinados suponen una vía alternativa de ingresos mediante la cual generar más beneficios por su desempeño.
  • Durabilidad: y es que , mientras los anuncios tienen un periodo de caducidad mucho más corto ( cuando termina la campaña), los posts patrocinados tienen la ventaja de perdurar en el tiempo, si bien es cierto que el efecto inicial se va diluyendo exponencialmente.
  • Generan contenido: y como sabemos el contenido es el rey del posicionamiento online por lo que gracias a estos posts vamos a poder asegurarnos un valor añadido para nuestro sitio web.
  • Visibilidad: este tipo de acuerdos colaborativos son muy beneficiosos a nivel de notoriedad, las empresas aprovechan el tirón mediático del blogger o influencer para lograr un gran número de impactos en su público objetivo.

Plataformas de Posts Patrocinados

Con la creciente popularidad de este tipo de contenido en internet, han ido surgiendo numerosas plataformas de Post Patrocinados cuya finalidad es poner en contacto a dueños de blogs, cuentas de redes sociales u otros medios, con aquellos anunciantes que deseen publicitarse en los mismos. Algunas de las plataformas de post patrocinados mas destacadas son:

  • Coobis: Marketplace de marketing de contenidos, permite incluir todo tipo de web o red social y cuenta con un sistema de afiliación.
  • Publisuites: Además de registrar tu web, blog o redes sociales, también funciona como un portal de empleo en el que inscribirte si buscas trabajo como redactor.
  • Social Publi: esta plataforma española es una de las que cuenta con más prestigio, por ello el importe mínimo a cobrar es más elevado que otras webs de este tipo, por lo que tiene una clara orientación a webs y blogs con tráfico elevado.

Términos relacionados

Ir arriba