Tiktoker

Definición: 

tiktokerUn Tiktoker es un creador de contenido en la red social Tiktok, caracterizado por ser una celebridad en la misma y contar con un gran número de seguidores. En Tiktok, los usuarios consumen videos de apenas 15 segundos por lo que los Tiktoker deben ser capaces de condensar su contenido en un espacio de tiempo muy reducido.

La red social TikTok nació en China con el nombre de Douyin. En el año 2017 la compañia desarrolladora decidió captar usuarios en occidente y por ello absorbió la app de lip sync Musical.ly y cambió de nombre al actual TikTok.

Con millones de usuarios en todo el mundo, los Tiktokers más populares se han convertido en verdaderos influencers que generan grandes cantidades de dinero y han hecho de esta red social su lugar de trabajo.

Características de un TikToker

Para ser un tiktoker de éxito se presuponen una serie de características: En primer lugar, constancia, Tiktok es una red social donde se consume una gran cantidad de contenido y los  usuarios querrán que se publique de forma diaria. Otra característica muy importante es la creatividad y originalidad a la hora de crear los videos, a la vez que se tiene capacidad de síntesis para condensarlos en pocos segundos. Por último, se trata de una red en la que la música tiene mucha importancia de forma que habilidades como cantar, bailar o hacer lipsync son también fundamentales.

 

Los Tiktoker en Marketing Digital

La creciente popularidad de esta red social no ha pasado desapercibida para las empresas, y más concretamente para los responsables de Marketing Digital, que han visto en estos creadores de contenido una gran oportunidad para promocionar sus productos. De esta manera, y como ocurre con otras redes sociales como Instagram, Vine o Youtube, las marcas arreglan acuerdos promocionales con los Tiktokers, que anuncian sus productos o servicios a cambio de prestaciones económicas o de otro tipo.

Ir arriba