Youtuber

Definición:

Un Youtuber es aquella persona que sube vídeos a la plataforma Youtube con una asiduidad. Suelen tener una temática marcada con lo Qué es Youtuberque consolidan su audiencia. Los Youtubers suelen empezar a crear vídeos como afición aunque muchos acaban dedicándose exclusivamente a ello, por lo que se convierte en su profesión.

Qué son los youtubers

Estas personas empiezan a ganar notoriedad gracias al contenido que crean en la plataforma de vídeos en internet. En los últimos años se ha profesionalizado mucho el contenido que estos creadores hacen en sus vídeos y su canal. Gracias a esto, se ha convertido en una profesión con la que los Youtubers generan muchos ingresos. Para poder empezara monetizar sus vídeos deben cumplir una serie de requisitos.

Cómo monetizan los youtubers

Cuando tienen más suscriptores pueden empezar a monetizar sus vídeos, por lo que reciben ingresos de la publicidad que Youtube incluye en ellos. Otra fuente de ingresos pueden ser las colaboraciones con marcas dentro de su canal. Para poder monetizar estos vídeos primero deben estar suscritos el programa de socios de Youtube. El segundo requisito sería acumular más de 4.000 horas de reproducción en los últimos 12 meses. Deben tener más de 1.000 suscriptores y una cuenta de AdSense vinculada.

Cuando cumplen todas estas condiciones pueden solicitar la opción de incluir publicidad en sus vídeos. Es entonces cuando la plataforma de Youtube decide dónde incluir estos pequeños anuncios y el creador de contenido se llevará una parte de los beneficios. Es decir, cobrarían un porcentaje de lo que el anunciante haya pagado por poner un determinado anuncio.

Términos relacionados

Ir arriba