Instagrammer

Definición:

Qué es un instagrammerUn instagrammer es un usuario del servicio de intercambio de fotos y redes sociales de Instagram, la aplicación más popular para compartir fotos y vídeos, que permite a su vez subirlos en cualquier otra red social como Facebook, Tumblr, Flickr o Twitter. Nació en 2010 diseñada únicamente para iPhone, y en 2012 fue lanzada también para todos los usuarios de Android.

El instagrammer comparte imágenes y vídeos que crea al mismo tiempo que sigue las cuentas de otros usuarios para ver sus fotos y vídeos. Estas publicaciones pueden ser privadas, pero muchas personas tienen cuentas públicas, lo que significa que cualquier persona puede encontrar y seguir a cualquiera que lo desee. Muchos instagrammers populares son capaces de aprovechar sus grandes seguidores mediante las asociaciones de marketing y hacer de influencer con las marcas.

Los 5 instagrammers más influyentes en España durante el año 2017 fueron los siguientes:

Aida Domenech (@dulceida)

Alexandra Pereira (@lovelypepa)

Jessica Goicoechea (@goicoechea22)

Sergio Carvajal (@sergiocarvajal7)

Patry Jordán (@patryjordan)

Hoy en día, decenas de instagrammers han llegado a convertirse en verdaderos influencers hasta el punto de vivir holgadamente de ello, por lo que Instagram se ha convertido en un canal indispensable en cualquier estrategia digital a la hora de influir en todos aquellos usuarios susceptibles de disfrutar con los contenidos que todos estos influencers suben a la red, en algunos casos superando los millones de seguidores, como es el caso de Aida Domenech o Paula Echevarría.

El valor de los Instagrammers

Instagram para empresas (dependiendo del sector) puede llegar a ser un canal no solo generador de un engagement positivo y por tanto una mejora de imagen de marca, sino que en algunos casos es muy interesante para llevar a cabo promociones y eventos, aprovechando el potencial de Instagram Ads, tanto en anuncios estándar como en las Instagram Stories, ofreciendo estas últimas un gran potencial de captación en el público joven.

Precisamente los usuarios de menor edad son los que han catapultado las cifras de Instagram. Un 72% de los usuarios de redes sociales aseguran seguir a algún influencer por estas vías y la mayoría lo hacen a través de Facebook (42%) e Instagram (35%), según el informe de redes sociales de IAB en 2018. Este mismo estudio desvela que Instagram es, junto con WhatsApp, la red preferida por la denominada generación Z (de 16 a 23 años). Se convierte así en el principal escaparate de promoción para los más jóvenes y los instagrammers de referencia, en auténticos embajadores de marca.

Términos relacionados

Ir arriba