Qué es Instagrammer

instagrammer

Definición:

Un instagrammer es un usuario del servicio de intercambio de fotos y redes sociales de Instagram, la aplicación más popular para compartir fotos y vídeos, que permite a su vez subirlos en cualquier otra red social como Facebook, Tumblr, Flickr o Twitter. Nació en 2010 diseñada únicamente para iPhone, y en 2012 fue lanzada también para todos los usuarios de Android.

El instagrammer comparte imágenes y vídeos que crea al mismo tiempo que sigue las cuentas de otros usuarios para ver sus fotos y vídeos. Estas publicaciones pueden ser privadas, pero muchas personas tienen cuentas públicas, lo que significa que cualquier persona puede encontrar y seguir a cualquiera que lo desee. Muchos instagrammers populares son capaces de aprovechar sus grandes seguidores mediante las asociaciones de marketing y hacer de influencer con las marcas.

Los 5 instagrammers más influyentes hispanos durante el año 2021 fueron los siguientes:

Hoy en día, decenas de instagrammers han llegado a convertirse en verdaderos influencers hasta el punto de vivir holgadamente de ello, por lo que Instagram se ha convertido en un canal indispensable en cualquier estrategia digital a la hora de influir en todos aquellos usuarios susceptibles de disfrutar con los contenidos que todos estos influencers suben a la red, en algunos casos superando los millones de seguidores, como es el caso de Sergio Ramos con  49 millones Kimberly Loaiza con 30 millones.

Los 5 instagrammers más influyentes internacionales durante el año 2021 fueron los siguientes:

¿Cómo trabaja un Instagrammer?

El primer paso es abrirse una cuenta de instagram donde se indicará los datos personales o de la empresa ligada a esta cuenta. Se deberá escoger un nombre de usuario con el que se te relacione rápido al realizar una búsqueda en la plataforma.

Una vez dentro se debe crear contenido , en el caso de las empresas deberán realizar un estudio ante sus posibles competencias y cómo diferenciarse  de ellos para llamar la atención del público. En el caso de una cuenta personal nos encontramos dos factores: aquellos que son personas reconocidas que realizarán aspectos determinados para marcar la diferencia y quienes no son conocidos y tendrán que darse a través de aspectos que generarán para ser únicos y captar la atención.

Todo se realiza a través de publicaciones tanto fotográficas como por video, donde a su vez realizarás interacciones con el resto de usuarios a través de un intercambio de comentarios, «me gustas», contestar historias o mensajes privados.

 

Cómo se gana dinero con una cuenta de Instagram

La forma de ganar dinero en Instagram actualmente es colaborar con marcas o  empresas que pagan a los instragrammers por postear el producto o evento de dicha entidad de forma que así se genera una publicidad . Los usuarios verán que su referente lo emplea y eso producirá ganas de adquirir el producto.
Otra forma de ganar dinero pero menos efectiva que la anterior es ponerle un precio a tus publicaciones ya que existen bancos de imágenes que pagan por fotografía para ir introduciendo más contenido.

El valor de los Instagrammers

Instagram para empresas (dependiendo del sector) puede llegar a ser un canal no solo generador de un engagement positivo y por tanto una mejora de imagen de marca, sino que en algunos casos es muy interesante para llevar a cabo promociones y eventos, aprovechando el potencial de Instagram Ads, tanto en anuncios estándar como en las Instagram Stories, ofreciendo estas últimas un gran potencial de captación en el público joven.

Precisamente los usuarios de menor edad son los que han catapultado las cifras de Instagram. Un 72% de los usuarios de redes sociales aseguran seguir a algún influencer por estas vías y la mayoría lo hacen a través de Facebook (42%) e Instagram (35%), según el informe de redes sociales de IAB en 2018. Este mismo estudio desvela que Instagram es, junto con WhatsApp, la red preferida por la denominada generación Z (de 16 a 23 años). Se convierte así en el principal escaparate de promoción para los más jóvenes y los instagrammers de referencia, en auténticos embajadores de marca.

Términos relacionados