Qué es Streamer

streamer

Definición:

Un streamer es una persona que transmite en directo todo lo que quiere. Siempre y cuando no sean conductas que puedan perjudicar la salud del público. Gran parte de los streamers son personas que juegan a videojuegos. Esta transmisión en directo consiste en comentar en tiempo real la partida y difundirla a través de una plataforma de streaming.

¿Qué es un streamer?

Normalmente, un streamer suele ser un jugador profesional o especializado en temáticas de videojuegos. No solo juegan, gran parte de la transmisión también comentan. Su trabajo consiste en pasar bastantes horas delante del ordenador, jugando y comentando contenido para el público. Las principales plataformas de transmisión donde se difunden sus contenidos son Twitch, YouTube, Facebook live y Mixer.

Los streamers tienen su propio canal de difusión en el que publican sus contenidos. El streamer establece sus propias normas, pero los usuarios también pueden comentar el contenido. En el mundo streaming no gana dinero solo el creador del contenido, sino también la plataforma. Para ser un buen streamer tiene que contar con una serie de elementos y recursos como:

  • Conexión a Internet: un factor clave para transmitir contenidos en directo. Un buen streamer no puede tener interrupciones.
  • Cámara y micrófono: la imagen y el sonido tienen que ser de calidad. Un buen sonido ambiente es clave.
  • Setup: es importante tener un buen escritorio para colocar todo el equipo y trabajar. Hay que tener mucho espacio para crear directos con la mejor calidad posible.
  • Silla: es una seña de identidad de los streamers. Por otro lado, es importante tener una buena silla ya que estará sentado varias horas.

¿Cómo ganar dinero siendo streamer?

Los streamers tienen 3 fuentes de ingresos. La principal son los patrocinadores. Si cuenta con muchos seguidores, las empresas suelen invertir en su canal contenidos publicitarios. En este tipo de campañas de publicidad, la empresa sabe a que tipo de perfil está impactando con sus anuncios.

Por otro lado, otra gran vía de monetización es a través de las suscripciones. Aquí gana tanto el streamer como el usuario. Ya que, gracias a la suscripción, eliminan los anuncios y puede hacer que sus comentarios aparezcan destacados.

Por último, se puede conseguir dinero también con donaciones puntales. Aquí los usuarios establecen los que desean donar.

Ir arriba