Qué es Pop-under

Pop-underDefinición:

El pop-under es un tipo de anuncio digital que aparece en una ventana separada a la que tiene abierta el usuario. Solo se puede ver después de haber cerrado la ventana del navegador, ya que se abre detrás de la página que está consultando el usuario.

¿Qué es el pop-under?

El pop under son las ventanas que se abren en la parte inferior del campo visible del navegador, con el objetivo de que no sean vistas y cerradas inmediatamente.

Se diferencia del pop-up en que se abre en una ventana separada del navegador y se ocultan debajo de lo que el usuario está viendo en ese momento: de esta forma no se dará cuenta de su presencia, a menos que lo haga más tarde.

Muchos consideran que el pop-under es una mejor solución, ya que evita que los usuarios se puedan distraer de aquello que están haciendo.

Ventajas e inconvenientes del pop- under

Algunas  de las ventajas que presenta el pop-under son las siguientes:

  • Permite el desarrollo de otras tareas, ya que aparece oculta detrás de la ventana y no se observa hasta que se haya cerrado o minimizarlo.
  • Se presenta como una opción menos invasiva y molesta para los usuarios para hacer publicidad digital, ya que no lo hace de forma inesperada.

Algunos inconvenientes del pop-under son los siguientes:

  • Se encuentra muy ligado con la idea de un virus y puede tener una efecto negativo en la visión que se pueda tener sobre la propia página web misma.
  • No se puede conocer su eficacia o de qué forma está siendo rentable para un producto o marca.
  • Hay muchas aplicaciones para navegadores cuya función es precisamente la de bloquear todo este tipo de ventanas emergentes para evitar el desagrado de los usuarios. De esta forma no se puede garantizar que el usuario que está navegando llegué a ver el anuncio.
  • Los navegadores tampoco son partidarios de este tipo de publicidad, por lo que también suelen bloquear. Google lo tiene prohibido, pues considera que empeora la experiencia del usuario.
  • Los pop-under nunca han sido incluidos en las directrices de la Coalición para una Mejor Publicidad.